Los Tigres, con solo cuatro goles en otra en ocho juegos del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, tienen su mejor segundo registro defensivo de dianas recibidas en esa cantidad de partidos, todo esto en el estricto sentido de los torneos cortos y durante los últimos poco más de seis años, desde septiembre del 2016 a la actualidad.
El conjunto felino solo ha recibido cuatro goles en contra en ocho juegos de este campeonato mexicano, pero antes, años atrás, hubo un torneo corto en el que en las primeras ocho jornadas del Balompié Nacional, habían recibido menos tantos.
La escuadra auriazul solo recibió tres goles en contra en las primeras ocho jornadas del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, hace poco más de seis años y medio.
Si se hace un ejercicio en el que se tome en cuenta solo las jornadas que tiene Tigres en este Clausura 2023 de la Liga MX con un total de ocho y eso se ajusta a los goles recibidos de este equipo en esa cifra de juegos y en los distintos torneos cortos, entonces hay algo claro y es que este actual registro es el segundo mejor de ellos en cuanto a tantos permitidos se refiere desde el Apertura 2016 a la fecha.
En las primeras ocho jornadas del Apertura 2022, Tigres recibió un total de seis goles en contra, mientras que 13 más sucedieron en ese lapso de partidos del Clausura del año anterior.
En el Clausura y Apertura 2021, Tigres recibió 10 y nueve goles en contra respectivamente en las primeras ocho jornadas de esos torneos cortos, mientras que en este mismo contexto, pero en el CL y GD 2020, los felinos permitieron hasta ocho y nueve pirulos.
Ya en las primeras ocho jornadas del Apertura 2019, Tigres recibió un total de nueve goles en contra, mientras que solo seis en el Clausura de ese año.
Antes, en las primeras ocho jornadas del Apertura 2018, Tigres recibió ocho goles en contra en esa cifra de partidos, siendo ese mismo número de tantos en contra los que permitieron en ese mismo número de los auriazules en el Clausura de aquel entonces.
Ya en el Torneo Apertura 2017, en las primeras ocho fechas, Tigres recibió un total de nueve goles en contra, mientras que ocho les cayeron en esa cifra de partidos en el Clausura de ese instante.
Por último, en las primeras ocho jornadas del Torneo Apertura 2016, Tigres recibió solo tres goles en contra, una diana menos que las cuatro que ahorita tienen en esa misma cifra de partidos, aunque ahora en el Clausura 2023, hace poco más de seis años con cinco meses.
En resumen, Tigres está teniendo una fortaleza total en el tema defensivo y eso se les ha traslado a la escasa cifra de goles en contra que han permitido en este Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, aunque ahora habrá que esperar a ver si esa situación la pueden mantener en las próximas fechas del Balompié Nacional y con eso sigue siendo un equipo escasamente vulnerable en la parte defensiva.