Exceptuando el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX que se canceló y no se acabó por el inicio de la pandemia del Covid-19, en los Tigres han vivido unos últimos seis certámenes del futbol mexicano en los que se han llenado de frustración por no lograr levantar la octava corona del Balompié Nacional para su institución.
La última vez que Tigres fue campeón del futbol mexicano acabó siendo en el Torneo Clausura 2019, hace tres años y medio cuando vencieron en la Gran Final de la Liga MX al conjunto del León de Guanajuato.
Desde ese entonces, hasta la fecha, Tigres ha vivido seis torneos llenos de frustraciones que se han trasladado a fracasos en repechaje, Cuartos de Final o Semifinales cuando máximo.
Después del título del Torneo Clausura 2019, Tigres llegó a la ronda de Cuartos de Final en ese mismo año y en el Apertura, pero quedaron eliminados ante América.
Posteriormente a eso, aunque ya en el Torneo Guardianes 2020, Tigres alcanzó la ronda de Cuartos de Final y ahí quedaron eliminados frente al Cruz Azul.
Tigres fracasó en el Torneo Clausura 2021 de la Liga MX y quedaron eliminados en el repechaje luego de perder en contra del Atlas de Guadalajara.
Tras esa situación, lo más “cercano” que ha estado Tigres del título en la Liga MX fueron las semifinales frente a León y Atlas en los Torneos Apertura 2021 y Clausura 2022.
La baja de rendimiento en Tigres volvió para el Torneo Apertura 2022 cuando quedaron eliminados en la ronda de Cuartos de Final en contra de los Tuzos del Pachuca.
En líneas generales y tras ese título del Clausura 2019, Tigres ha jugado seis torneos más en el futbol mexicano, logrando en ellos el jugar en tres ocasiones la ronda de Cuartos de Final, en dos las Semifinales y en una no han alcanzado la Fiesta Grande luego de perder en el repechaje.
Ahora Tigres aspira a cumplir en mayo del año que viene la cantidad de cuatro años sin ser campeón del futbol mexicano, siendo esta situación una que sería realidad si no se coronan en el Torneo Clausura 2023 de la citada Liga MX, en el posible y tal vez último certamen de Miguel Herrera como técnico de ese club.