Es verdad, con muchas combinaciones de resultados, pero Tigres podría aspirar a ser tercero general en la tabla general del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX si el domingo vencen en el Estado de México al conjunto del Toluca.
Tras perder ante Rayados en el Clásico Regio del pasado 18 de marzo de este año, Tigres se quedó en 21 puntos y bajaron a la sexta posición para hoy estar en la zona de repechaje, aunque de esa situación podrían salir si en unos días más vencen al Toluca y hay ciertas combinaciones de resultados.
Los Tigres, si vencen al Toluca y por ahí Pachuca no vence en casa al conjunto de Cruz Azul, todo esto combinado al resultado entre América ante León, aspirarían como máximo a la tercera posición del campeonato mexicano y con ello volverán a la zona de calificación directa a la liguilla del Balompié Nacional cuando acabe esta próxima fecha 13 del certamen azteca.
En el peor de los casos, Tigres podría ser cuarto general si vencen a Toluca y por ahí el conjunto de Pachuca no derrota al Cruz Azul, pero con eso también volverían a la zona de calificación directa a la liguilla.
¿Pero qué ocupa Tigres para terminar la jornada número 13 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX en la zona de calificación directa a la liguilla, lejos del repechaje e incluso como terceros, solo por detrás del líder Monterrey y un hipotético segundo lugar como León o América?
Tigres tiene 21 puntos y una diferencia de siete goles a favor, mientras que Pachuca es quinto con 22 y un +ocho, Toluca es cuarto con 22 y un +12, América es tercero con 23 y un +11, León es segundo con 24 y un +nueve, mientras que Monterrey es el líder con 31 unidades y un +14.
Los felinos, para ser terceros generales cuando acabe esta fecha 13 del campeonato, ocupan primero vencer a Toluca, además de esperar que Pachuca no supere a Cruz Azul y que León empate o gane ante América, aunque otro resultado que les favorecería podría ser el de que ellos superen por dos o más tantos de diferencia a los Diablos, además de esperar la victoria de las Águilas sobre los de Guanajuato.
Eso sí, un empate de Tigres ante Toluca les haría llegar a 22 puntos y podrían verse superados por el séptimo lugar que ahorita es el conjunto de Chivas si ellos vencen al Atlas el día sábado, mientras que una derrota los tal vez haría bajar al octavo lugar, al último sitio para tener el hipotético juego en casa en el repechaje, todo esto, cabe añadir, si Cruz Azul supera primero hoy miércoles a los Gallos y el sábado al Pachuca.
Tras esta situación, los felinos tendrán el domingo un partido muy importante en contra del Toluca y ahí se irá dictando lo que podría venir para ellos en este cierre de temporada regular del Torneo Clausura 2023 en la Liga MX, si se enfilarán a una hipotética calificación directa a la liguilla o si se conformarán con el repechaje y ahí tendrán el riesgo de quedar fuera de la fiesta grande del Balompié Nacional y fracasar en este semestre tras una probable derrota en un partido de 90 minutos que podría definirse hasta en los penales en el peor de los casos.