Tigres, nueve años sin ganar en el Hidalgo

Tigres tiene nueve años sin ganar al Pachuca como visitante

Si hay una cancha que se le complica y mucho a Tigres esa es la del Estadio Hidalgo, la casa del Pachuca, y en donde ambos equipos jugarán mañana dentro de la jornada 12 de la Liga MX. 

De hecho, Tigres no gana en el Estadio desde un 27 de septiembre del 2014, hace ya nueve años. 

En ese momento, Tigres venció tres a dos al Pachuca en la temporada regular del Torneo Apertura 2014 y lo hizo con goles de Joffre Guerrón, Gerardo Lugo y Juninho. 

Desde ese entonces, hasta la fecha, los Tigres, en todo tipo de competencias oficiales, han jugado en ese lugar 13 partidos, teniendo una marca perdedora de nueve derrotas y cuatro empates. 

En resumen, Tigres no sabe ganar en el Estadio Hidalgo y mañana buscarán cambiar esta situación frente al débil Pachuca, quienes en este Apertura 2023 solo tienen 11 puntos de 33 posibles, además de dos victorias, cinco empates y cuatro derrotas, motivo por el cual ahora no hay excusa que valga para que no consigan los tres puntos y sigan en la parte alta del campeonato local. 

Los Tuzos vienen de caer por goleada ante las Águilas del América y eso fue marcador final de cuatro goles a cero, pero la realidad es que ahí no termina el mal momento de los de Hidalgo. 

Aunado a eso, Pachuca tiene tres partidos al hilo sin conocer la victoria en el presente campeonato local. 

De hecho, Pachuca tuvo su última victoria en el campeonato mexicano durante el pasado día 18 del mes anterior y por tres a dos en contra de Santos, mientras que su otra victoria fue 1-0 contra de Cruz Azul durante el día 23 del octavo mes de este año.