Tras avanzar a los cuartos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf luego de eliminar al conjunto del Orlando City, todo esto en el duelo de vuelta de los octavos de final en esa justa internacional que fue en los Estados Unidos, Tigres quiso centrarse rápidamente en el Clásico Regio ante Rayados del próximo sábado en el Estadio Universitario, pero eso no pudo ser y de hecho no entrenaron el jueves.
El conjunto felino tenía contemplado entrenar el jueves por la mañana en el Estadio Universitario, pero esa situación no logró suceder de esa forma y finalmente será hasta este viernes cuando tengan su única práctica previo al Clásico Regio y eso será a las 09:30 horas, en el UNI.
El mal clima en Monterrey, además de un problema de la aerolínea en la que viajan, no les permitió salir a las 03:00 horas de Orlando a la Sultana del Norte durante el día jueves, motivo por el cual este conjunto de Marco Antonio Ruiz no entrenó ese día y lo hará hasta este viernes 17 de marzo, siendo ese momento en el que definan al equipo que iniciará el sábado en casa ante Rayados.
Tras esta situación, el conjunto de Tigres llegó en la tarde del jueves a Monterrey y la práctica regenerativa, además de la futbolística, se pasó para este viernes.
Este conjunto del "Chima" Ruiz buscará vencer al Monterrey para sacarse algo de presión en esta temporada y buscar enmendar su camino en la Liga MX dentro de este Torneo Clausura 2023.