Tigres ha quedado a deber con el tema de las victorias como locales en este 2023, aunque también algo que les ha faltado es el tener más presencia en el gol cuando juegan en el Estadio Universitario.
Solo tomando en cuenta los juegos de la temporada regular del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, los Tigres tienen ocho partidos jugados en casa dentro de este año y en ellos tienen la pobre cantidad de 10 goles anotados en el 'Volcán'.
Es verdad, eso significa que tienen un cercano promedio goleador de un gol por partido en el Estadio Universitario, pero eso igualmente es pobre a tomar en cuenta si se hace énfasis en el gran equipo que tienen en ofensiva.
De hecho, el último gol de Tigres como local en algún juego de la Liga MX acabó siendo en la derrota por marcador de dos goles contra uno frente al Mazatlán de Sinaloa.
Pero antes de eso, previo a ese duelo en Liga MX y tomando en cuenta solo a partidos del futbol local, Tigres se había ido en ceros en las derrotas ante Rayados y América, mientras que su último gol a favor en casa había sido un 25 de febrero de este año, en una derrota por marcador de dos goles a uno ante Chivas.
De hecho, de los ocho juegos de local de Tigres en este año dentro del Clausura 2023 y en el mencionado Estadio Universitario, en al menos cuatro no han anotado gol.
Esos juegos en los que no hicieron gol de local en la Liga MX fueron ante San Luis, Bravos de Juárez, América y Monterrey.
Ahora tendrán este jueves de rival al conjunto del Puebla de la Franja y solo queda esperar a ver si el gol vuelve en gran cantidad a este conjunto auriazul, todo esto para con ello vencer a los enfranjados y con ello asegurar que los citados felinos tengan en casa su juego por el repechaje para ya ahí buscar su pase a la liguilla del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.