Confía Herrera romper maleficio

El Piojo habló el sábado en rueda de prensa y se mostró confiado de que el equipo saque los tres puntos

Tigres tiene casi ocho años sin vencer al Pachuca en el Estadio Hidalgo luego de que la última victoria de ellos en ese recinto y ante ese rival haya sido en septiembre del 2014, siendo esto algo que buscarán terminar este domingo con una hipotética victoria sobre los dirigidos por Guillermo Almada. 

En Tigres hay confianza de terminar con esa hegemonía de Pachuca sobre ellos en el Hidalgo durante los casi últimos ocho años y uno de los que tiene fe en esa situación es Miguel Herrera, técnico de los de la UANL. 

El "Piojo" habló el sábado en rueda de prensa y se mostró confiado de que el equipo saque los tres puntos ante Pachuca y con ello acabar con esa racha de no ganar en el Estadio Hidalgo que data desde septiembre del 2014, desde hace casi ocho años. 

"Es una plaza muy difícil para nosotros, son un equipo muy dinámico pero las rachas están para romperse y vamos por los tres puntos, sabemos de la importancia para nosotros de este juego y buscaremos el triunfo para seguir en la parte más alta de la tabla general", expresó. 

Herrera justificó la razón por la que jugarán con línea de cinco en la defensa ante Pachuca y dijo que eso les ayudará a no verse tan afectados en el tema ofensivo del rival, aspecto que les pasó en su anterior duelo frente a Tuzos en abril del 2022. 

"Es para pararnos mejor que el rival en el sistema. Tratar de estar parados mejor que el rival, es un rival que tiene una buena dinámica", declaró. 

Herrera mencionó que mantendrá el mismo equipo que inició ante Gallos ya que ese plantel que comenzó frente a Querétaro se vio bien en el accionar, aspecto por el que Luis Quiñones, quien viene de cumplir con su juego de sanción tras ser expulsado ante Bravos, será suplente. 

"Tengo que respetar a los que entraron y Luis viene de ser expulsado y ante Pachuca ya podrá ser suplente, pero como vio la roja con Bravos, entonces debe ganarse el lugar desde la banca ya que la competencia está muy dura y repetiré el equipo que se vio bien ante Gallos. Luis va a ser suplente", mencionó. 

Espera plantel completo ante Santos 

"Espero que para la próxima semana tengamos a todos, solamente quede el ´Chaka´, pero ya Florian espero tenerlo con nosotros, Vigón le dimos descanso, lo mismo que Jordy y Loroña", concluyó. 

Va Piojo por 800 partidos como DT en la Liga MX 

Ante Pachuca y este domingo, Miguel Herrera, DT de Tigres, cumplirá un total de 800 partidos dirigidos en el futbol mexicano.