Tras jugar sus primeras tres jornadas del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, los equipos regios de Rayados y Tigres tendrán un parón en la justa local para enfrentar en los próximos días la Leagues Cup en los Estados Unidos, donde ambos tendrán panoramas muy distintos.
Y panoramas muy distintos en el sentido de que Rayados enfrentará a dos rivales más complicados en esta Leagues Cup, todo esto si se les compara con los contrincantes que tendrá Tigres, haciendo hincapié en lo que llevan de temporada en la MLS esos conjuntos.
Rayados enfrentará los días 26 y 30 de este mes en la Leagues Cup a los conjuntos de Real Salt Lake y Seattle Sounders, mientras que Tigres, también en esas fechas, enfrentará a Portland Timbers y al San José Earthquackes.
Primero Rayados jugará el 26 de julio ante un Real Salt Lake City que marcha tercero en la Conferencia Oeste de la MLS y lo hacen con 37 puntos que son producto de 10 victorias, siete empates y siete derrotas, teniendo un registro de 35 goles a favor y 34 en contra, además de que son un equipo que tiene 10 partidos al hilo sin perder tras sumar en ellos la cifra de siete victorias y tres igualadas; de hecho su última derrota fue ante Galaxy y eso por marcador final de tres goles contra dos durante el pasado 31 de mayo del presente año, hace más de mes y medio.
Después, el día 30 de este mes, el Monterrey enfrentará al Seattle Sounders, conjunto que marcha como cuarto en la conferencia Oeste de la MLS y lo hacen con un total de 36 puntos que son producto de 10 victorias, seis empates y ocho derrotas para tener 29 goles a favor y 23 en contra, además de venir de una igualada a un gol en su más reciente duelo que fue ante FC Dallas.
Y mientras Rayados tendrá a dos rivales de más complicación en la fase de grupos de la Leagues Cup, en los Tigres será todo lo contrario.
Tigres enfrentará el 26 de julio al Portland, conjunto que marcha décimo segundo de 14 equipos en la conferencia Oeste de la MLS y lo hacen con un total de seis victorias, ocho empates y nueve derrotas para tener hasta 24 unidades en estos momentos, además de 26 goles a favor y 33 en contra, todo esto aunado a que en su último duelo pudieron vencer por marcador de tres a dos al Columbus, pero antes de eso venían de cinco juegos sin ganar.
Después, el día 30 de este mes, los Tigres enfrentarán al San José Earthquackes, conjunto que marcha sexto en la conferencia Oeste de la MLS y eso es producto de un total de 32 puntos, viniendo de su último partido de un triunfo sobre Seattle por marcador de dos goles a cero, pero antes de eso también venían de cinco juegos sin sacar el triunfo.
En resumen, Rayados en teoría enfrentará a rivales más difíciles que Tigres en la Leagues Cup, pero ahora habrá que esperar a ver si en la práctica resulta esta situación o es una totalmente distinta.