La FIFA se unió a la Organización Mundial de la Salud en la promoción del acceso global equitativo a las vacunas, tratamientos y diagnósticos para el Covid-19, situación en la que participarán todos los clubes participantes en el Mundial de Clubes y entre estos conjuntos estará el equipo de Tigres, el representante de Concacaf en este certamen internacional a nivel de clubes.
Los felinos, a través de su capitán Guido Pizarro sus diversos miembros del conjunto auriazul y hasta con la ayuda de Ricardo Ferreti, su propio entrenador, participarán en videos que promuevan lo anteriormente explicado y todo eso saldrá publicado en varios canales digitales de la FIFA, la OMS y los clubes, con el apoyo de las emisoras de todo el mundo.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, agradeció el apoyo que tendrá por parte de todos los clubes del torneo respecto a la pandemia por el Covid-19 y a su vez externó que el virus solo se logrará erradicar si se siguen los consejos de los profesionales médicos, todos ellos encabezados por el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS.
"Es importante que no olvidemos que la salud es lo primero, solo siguiendo los consejos de nuestros profesionales médicos seremos capaces de eliminar la amenaza que representa el COVID-19, y pido a todos que sigan estos pasos en su vida diaria. Este consejo no solo lo protege a usted, sino que también protege a sus seres queridos y a quienes lo rodean. Al transmitir estos mensajes durante la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, agradezco el apoyo brindado por los equipos participantes y sus jugadores, el cuerpo técnico y otros oficiales en el respeto de los protocolos que deben seguirse para jugar este torneo, y para asegurarnos de que Mantenga la llama del fútbol parpadeando durante estos tiempos desafiantes", dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, el cual recibió los agradecimientos del Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS por el apoyo del certamen en el tema de la pandemia.
"La equidad es la base del fútbol y de todos los demás deportes, y esto también debe ser igual en lo que respecta a la salud y las reglas del desafío COVID-19 son simples: todas las personas en riesgo de contraer el coronavirus en todos los países deben tener acceso equitativo a vacunas, tratamientos y diagnósticos que salvan vidas. La OMS agradece a la FIFA por asociarse con socios de salud de todo el mundo para promover la necesidad de una distribución justa de las herramientas necesarias para vencer el coronavirus", resaltó.