Tigres, a romper el maleficio en el TSM

El conjunto de Ricardo Ferreti busca sacar el triunfo en el Territorio Santos Modelo para llegar a 10 puntos y mejorar en el torneo

 Tigres viene de salir de su pequeña crisis de resultados ante el Guadalajara en el Estadio Universitario al derrotar a los tapatíos por marcador de 3 goles a 0, dieron un golpe de autoridad sobre el rebaño sagrado, aunque para seguirles creyendo hoy deberán acabar con otro maleficio.

Y ese es no ganar en el Estadio TSM desde el 2011, ya que esa fue la última ocasión en la que los de Ferreti lograron sacar el triunfo en dicho complejo y esa victoria terminó siendo en la Ida de la Final del Torneo Apertura de ese año, por lo que dicho resultado es especial para los auriazules ya que significó el inicio de su consumación a la tercera estrella para ellos como organización y el fin de 29 años y medio sin ganar un título de Liga.

Pero eso ya es historia, ya pasó a los textos y a los videos donde se visualiza dicha añoranza, ahora, y el presente, dictamina que los regios no han sabido ganar en dicho estadio desde aquel entonces y este estadio les ha sido un dolor de cabeza durante los últimos 9 años.

En anteriores torneos regulares han obtenido dolorosas derrotas en ese estadio y ni que decir cuando les toca visitarlo en eliminaciones respecto a algunas liguillas, donde los auriazules han quedado fuera en diversas instancias cuando les toca ir a cerrar las eliminatorias a dicho campo.

En el Clausura 2012 dejaron ir una oportunidad de llegar a la Final Regia ante Monterrey luego de que en los minutos finales perdieran una ventaja de 2 anotaciones, siendo Oribe Peralta quien frustró en el TSM el pase de los de la UANL a dicho partido en contra de la Pandilla.

Años más tarde, en el Torneo Clausura 2018, al cuadro de Ferreti le pasó lo mismo aunque esto no fue en un posible pase a una final ante el conjunto del Monterrey, ocurrió en la fase de Cuartos de Final donde el Santos de la Comarca luego de traerse un 2-0 en contra de tierras regiomontanas en el Estadio TSM y con el apoyo de su público remontaron a la escuadra de la UANL y fueron los laguneros los que pasaron a las Semifinales de este campeonato.

El TSM se ha convertido en una inminente pesadilla para el equipo de Ricardo Ferreti, por lo que dichos antecedentes cercanos significan para el conjunto regiomontano una dura prueba a tomar en cuenta y en caso de sobrellevarla y sacar un triunfo en ese campo obviamente se les resaltará de gran manera.

Tigres repetiría el cuadro que utilizó ante Chivas, por lo que la alineación que mandaría Ferreti a la cancha sería la siguiente:

Nahuel Guzmán; Chaka Rodríguez, Carlos Salcedo, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas; Jordan Sierra, Guido Pizarro; Raymundo Fulgencio, Luis Quiñones, André Pierre Gignac y Enner Valencia.