Tigres... A diez años de la llegada del Tuca

Un 20 de mayo del 2010 era presentado nuevamente como entrenador de Tigres, al que ya había dirigido en etapas anteriores

Monterrey,  NL.-El 20 de mayo del 2010 la historia de Tigres comenzó a cambiar para ahora experimentar una mejor y por consecuencia histórica, atrás quedaban los malos momentos donde calificar a la Liguilla era una proeza y salvarse del descenso era el objetivo número uno para dicha institución, ya que esa fecha significó el regreso de Ricardo Ferreti al banquillo felino y desde ese entonces se han mantenido en lo más alto del futbol mexicano.

Aquel 20 de mayo, el propio Ferreti únicamente prometió trabajo y dedicación, situaciones que a día de hoy han seguido ocurriendo aunque ahora esos esfuerzos se han revalidado a través de títulos.

Hoy se cumple la primera década de aquella presentación de Ricardo Ferreti como estratega de Tigres, entrenador que desde aquel 20 de mayo prometió trabajo pero no aseguró títulos, mismos que llegaron poco tiempo después.

El primero ocurrió en el Apertura 2011, torneo donde alcanzaron la gloria eterna y sellaron su tercer título de Liga, este conseguido ante el Santos de la Comarca Lagunera.

Pasaron cuatro años más tarde y Tigres volvió a probar la gloria local, ya que en el Apertura 2015 lograron ganar el título de Liga en aquel entonces y este fue conseguido ante los Pumas en la UNAM, rival al que derrotaron en una infartante serie de penales.

Ferreti ha ganado en total cinco títulos de Liga con los universitarios y los restantes acabaron siendo ante América (Apertura 2016), sobre Monterrey (Apertura 2017) y en contra de León (Clausura 2019).

Otros campeonatos que ha logrado con Tigres el propio Tuca han sido los denominados como “Campeón de Campeones”, torneo de verano donde consiguieron un tricampeonato y estos fueron logrados ante rivales como Pachuca (2016), Chivas (2017) y Santos (2018), además de la Copa MX que lograron ante Alebrijes de Oaxaca en 2014.

FALTA DE TÍTULOS

 INTERNACIONALES

Ricardo Ferreti es el DT más ganador en la historia de Tigres, aunque sigue teniendo una deuda pendiente...

Tigres es el equipo de la década en el futbol mexicano tras ser el conjunto que más títulos de Liga consiguió desde el 2010 hasta la fecha, aunque en el plano internacional se han quedado cortos y hasta estos momentos suman un total cuatro subcampeonatos, estos vendrían siendo ante RiverPlate por Copa Libertadores y en Concachampions en contra de equipos como el América, el Pachuca o los Rayados del Monterrey.