Los Tigres jugarán el próximo sábado ante Necaxa en la jornada uno del Torneo Apertura 2024, rival al que por cierto le tienen bien tomada la medida cuando lo enfrentan en el estadio Universitario.
De hecho, el conjunto felino no pierde ante Necaxa en el estadio Universitario desde la temporada regular del Torneo Apertura 2016, hace ya ocho partidos.
Y en esos ocho partidos los felinos han sumado cinco victorias o tres empates.
Esos resultados pertenecen ya sea a juegos de temporada regular o repechaje de los torneos cortos en México y las victorias vendría siendo por marcadores de 1-0 en el Apertura 2017, 3-2 en el Clausura 2019, 3-1 en el Apertura 2019, 2-0 en el repechaje del Apertura 22 y un 5-2 en el Clausura 2024.
Los empates terminaron siendo un 1-1 en el Clausura 2021, un 0-0 en el Apertura 2021 y un también 0-0 en el Apertura 22.
La última victoria de Necaxa contra Tigres en el estadio Universitario fue un 2-0 en la temporada regular del Torneo Apertura 2016, en octubre de aquel entonces.
Tras esta situación, Tigres tiene ya desde hace rato un importante número de partidos sin perder ante Necaxa en el estadio Universitario y dicha situación buscarán mantenerla el próximo sábado, lo cual, de ocurrir, les haría sumar de a tres unidades para iniciar bien el Torneo Apertura.
Entrenan en el Uni
A la espera de saber si Diego Láinez estará o no disponible para el duelo ante Necaxa de la jornada uno del Torneo Apertura 2024, los Tigres tendrían plantel casi completo para su debut dentro del próximo campeonato mexicano.
El equipo que dirige Veljko Paunovic entrenó ayer por la mañana en las instalaciones del estadio Universitario, donde el plantel realizó algo de futbol a espacios reducidos y también se ensayó el tema de la definición, además de coordinar el sector defensivo.