Los Sultanes de Monterrey no ganan un título en el beisbol mexicano desde que vencieron en la Serie del Rey del 2018 a los Guerreros de Oaxaca y parece ser que no estarán todavía cerca de tocar otra vez la gloria.
No lo estuvieron tras ser barridos en cuatro juegos de la pasada Serie del Rey de la LMB y ante los Diablos Rojos del México, pero pareciera ser que en la Liga Mexicana del Pacífico, por historia y antecedentes, de igual manera no lograrán ese cometido.
Sultanes compite en la Liga Mexicana del Pacífico desde la temporada 2019-2020, aunque en ella no han llegado nunca más allá de las semifinales.
En la temporada 2019-2020, Sultanes alcanzó la primera ronda de la postemporada y ahí quedaron eliminados en apenas cinco juegos ante los Yanquis de Ciudad Obregón.
Una temporada después, en la 2020-2021, Sultanes llegó a las semifinales y ahí perdieron en siete juegos ante los Naranjeros de Hermosillo.
A esa misma instancia llegaron en la postemporada 2021-2022, donde perdieron en siete juegos contra los Charros de Jalisco.
Después de eso, en la temporada 2022-2023, Sultanes llegó a la primera ronda de la postemporada, pero ahí fueron eliminados en siete juegos contra los Algodoneros de Guasave.
Sin embargo, la última temporada de Sultanes en la Liga Mexicana del Pacífico fue la peor para ellos ya que ni siquiera alcanzaron la postemporada luego de registrar una marca de 26 victorias por 37 derrotas para terminar como penúltimos en la tabla general, lo cual fue en la campaña 2023-2024.
En resumen, Sultanes viene de fracaso en fracaso dentro de la Liga Mexicana del Pacífico y algo distinto a eso sería sorprendente de vislumbrar para los regios en la temporada 2024-2025.
Sea cual sea la situación, en el equipo regio ya iniciaron con su pretemporada de cara a la Liga Mexicana del Pacífico, en donde intentarán prepararse de la mejor forma posible para ya en la campaña llegar lejos, entrar a la postemporada y conseguir el título, lo cual se les negó recientemente en el beisbol de verano tras la barrida que les propinaron los Diablos Rojos del México en la Serie del Rey.