Las Rayadas tendrán esta misma tarde un partido trascendental en la fase de grupos de la Concachampions Femenil, cuando enfrenten como visitantes y desde las 17:00 horas al equipo Gotham, de Estados Unidos.
El conjunto albiazul llegará a este duelo con tres unidades conseguidas tras dos jornadas dentro de la fase de grupos de este torneo, aspecto por el cual hoy saldrán obligadas a conseguir el triunfo.
La obligación es por el hecho de que su rival Gotham llega al juego de hoy con un partido menos y que en el grupo que comparten con este equipo, sólo dos equipos avanzarán a semifinales de los cinco que conforman el sector.
Al tener un partido más que su rival y contar con la misma cifra de unidades respecto a ese contrincante, las Rayadas salen con la obligación de conseguir el triunfo para seguir peleando por el liderato del grupo y seguir así dependiendo de ellas mismas para una eventual clasificación a las semifinales.
Una derrota o empate frente al Gotham podría hacer que la escuadra albiazul se complique su clasificación y ya no dependen de ellas mismas para intentar superar la fase de grupos en este torneo internacional.
Por eso mismo es que hoy las Rayadas saldrán forzadas a conseguir los tres puntos en la cancha de su rival y si bien el objetivo será difícil, esto debería de servir como de motivación para las albiazules.
Esperan a un Gotham intenso
En las Rayadas esperan un Gotham difícil e intenso en todo momento, y de ello hablaron Lucía Martínez y la estratega Amelia Valverde hablaron respecto a esto.
"No será sorpresa la intensidad que tendrá el Gotham y ya tenemos experiencia jugando contra equipos estadounidenses, entonces estamos preparados", dijo la jugadora albiazul.
Mientras tanto, la entrenadora Amelia Valverde comentó que el grupo se siente con la responsabilidad de ganar este jueves ya que algo distinto a eso les complicaría una eventual clasificación a las semifinales de este torneo.
"Tenemos una gran responsabilidad e ilusión de ganar este jueves ya que somos conscientes de lo que nos estamos jugando", detalló.