Los Tigres tendrán un arsenal ofensivo de consideración para este primer semestre del 2024, siendo esto entre el Torneo Clausura y la Concacaf Champions Cup.
Entre el plantel que ya tienen y los fichajes que han hecho en este mercado invernal, los Tigres tendrán mucho gol para el presente 2024, o al menos eso es lo que se consideraría si se toma en cuenta el 2023 de los hoy futbolistas auriazules.
Juan Brunetta, quien proviene del Santos Laguna y quien fichó por los Tigres en este mercado invernal, anotó 15 goles y se hizo de 16 asistencias con la escuadra del Santos Laguna durante todo el 2023, siendo esas cifras aún más de admirar si se toma en cuenta que él no es delantero centro y únicamente sí un acompañante del “nueve”, es decir, un mediocampista ofensivo más.
Después de Brunetta está André Pierre Gignac, quien está a un tanto de los 200 goles con estos Tigres de la UANL y el cual se hizo de 24 anotaciones con los auriazules entre los 12 meses de competencia del año anterior, tomando en cuenta los dos torneos cortos, la ‘Conca’, el Campeón de Campeones, la Campeones Cup y la Leagues Cup.
El argentino Nicolás Ibáñez también será una garantía de gol para los felinos en el presente 2024, pues pese a que fue un cambio de lujo en la delantera de los Tigres durante todo el 2023, anotó la para nada despreciable cifra de 12 goles en ese año, siendo así el segundo máximo goleador del club en el 2023 y estuvo únicamente por detrás del francés André Pierre Gignac en este rubro.
Sebastián Córdova también podría ser visto como una garantía de goles para los de San Nicolás de aquí al próximo diciembre. En todo el 2023, anotó 10 goles con Tigres y fue el tercer máximo goleador del club, logrando ocho dianas entre el Clausura y la ‘Conca’, mientras que dos más las hizo en el Apertura.
Finalmente Luis Quiñones, quien se desempeña como extremo y tiene más la obligación de asistir que marcar, se hizo de ocho goles con los de San Nicolás en todo el 2023, siendo esa una cifra positiva para un futbolista que juega por los costados.
Regresan de pretemporada
Después de casi una semana de realizar pretemporada en McAllen, Texas, Tigres regresó a la Sultana del Norte para enfocarse en el arranque del Clausura 2024.
El conjunto felino arribó a tierras regiomontanas la tarde del jueves y ahora entrenarán en casa previo a viajar a Guanajuato para enfrentar a León en la Jornada 1.
Será el sábado cuando los dirigidos por Robert Dante Siboldi reporten a entrenamientos en el Estadio Universitario.
El duelo ante los esmeraldas será el miércoles 17 de enero en el Estadio Nou Camp, encuentro en el que podrían hacer su debut Juan Brunetta y Juan Sánchez Purata.
Quiénes se perderán el inicio del Clausura 2024 tras haber sido expulsados en la Final de Vuelta del Apertura 2023 ante América, son Luis Quiñones y Nahuel Guzmán, este último recibió tres partidos de suspensión.