Saúl "Canelo" Álvarez, boxeador mexicano, posiblemente enfrentará en septiembre o diciembre a William Scull, quien no tiene un gran porcentaje de victorias por nocaut, lo que en el boxeo vendría siendo un púgil de poco poder.
La noticia de que Saúl tenía que enfrentar a Scull vino después de que la federación internacional del boxeo haya dado a conocer que el "Canelo" debía pelear frente al cubano y exponer sí o sí su cinturón en las 168 libras de ese organismo.
Y de no conseguir esa situación, la FIB despojaría a Saúl Álvarez de ese cinturón; de hecho hasta le habrían dado a conocer que tenía un total de 27!días para llegar a un acuerdo y enfrentar a Scull.
De enfrentar a William Scull, Saúl Álvarez pelearía frente a un boxeador que tiene un récord de 22 victorias y cero derrotas, además de nueve triunfos por nocaut, lo que en porcentaje de peleas ganadas por la vía del cloroformo vendría siendo para él de un 41, siendo esto algo relativamente bajo.
Mientras tanto, Saúl Álvarez, que superó a Jaime Munguía durante el pasado cuatro de mayo, tiene un récord de 61 victorias, dos empates y dos derrotas, aunque algo a resaltar es que de esos triunfos, al menos unos 39 han sido por la vía del nocaut.
Eso significa que Saúl Álvarez ha ganado por la vía del nocaut en un 64 por ciento de sus respectivas peleas.
William Scull es un boxeador que venció el pasado cuatro de mayo en Las Vegas, en la previa del duelo entre Saúl Álvarez y Jaime Munguía, a Sean Hemphill por decisión unánime.
Dicho boxeador cubano ha sido campeón FIB latino de peso supermediano, además de ostentar el cinturón IBO de la división de las 168 libras, en 2021.