Juan Manuel Celaya, clavadista regio que junto a Osmar Olvera logró la medalla de plata en la prueba de los tres metros trampolín sincronizados de los Juegos Olímpicos de París, llegó ayer por la tarde a Monterrey después de su aventura por la capital francesa y se mostró feliz por su éxito en esa justa veraniega.
El antes mencionado llegó acompañado de su familia y ante un tumulto de prensa expuso sus sensaciones luego de su éxito en los anteriores Juegos Olímpicos, lo cual fue con esta declaración:
"Muy contento, no esperaba llorar, bueno si viendo a mi mamá pero que me pusieran a llorar tanto no, agradecido que tuve la oportunidad que busque la forma que tenía gente detrás mía apoyándome de todo el tiempo, creo que no es únicamente un trabajo mío es de todos, y la verdad que estoy muy agradecido con todo el cuerpo técnico.
"Nuevo León ha apoyado demasiado al deporte en especial a clavados, el 60 por ciento de la delegación de clavados es de Monterrey, representan a Nuevo León, el INDE esta haciendo las cosas bien, la verdad que no voy a tener palabras y no voy a tener el tiempo para expresar el agradecimiento que tengo con todo Nuevo León y todo México", expresó.
Osmar Olvera quiere hacer historia y superar a Joaquín Capilla
Osmar Olvera, clavadista mexicano que logró en los Juegos de París hasta dos medallas olímpicas, mencionó que su objetivo a corto, largo o mediano plazo es superar a su ídolo Joaquín Capilla.
En su momento, el clavadista mexicano Joaquín Capilla logró en distintas ediciones de Juegos Olímpicos y para ser más exactos en Londres 1948, Helsinki 1952 y Melbourne en 1956, un total de tres medallas con un bronce en la primera edición, una plata en la segunda y el oro en la tercera.
Olvera, quien ganó una medalla de plata en los clavados sincronizados de tres metros trampolín junto a Juan Manuel Celaya, aunque también un bronce en la competencia individual de clavados de tres metros trampolín en los Juegos Olímpicos de París, dijo que su objetivo es superar a Joaquín Capilla, quien por cierto falleció el pasado ocho de mayo del 2010, a sus 82 años de edad.
"Yo sé que no será nada sencillo el superar a Joaquín Capilla que es mi máximo referente e ídolo en los clavados, pero quiero hacerlo hacerlo realidad.
"Él es el máximo ganador de medallas olímpicas en la historia del deporte mexicano y sueño con superarlo, entonces vamos por eso", dijo en su llegada a CDMX tras su anterior participación en los pasados Juegos Olímpicos.
Así afecta a los atletas la 'depresión
post-Olímpicos'
Después de los Juegos Olímpicos, los atletas que participan en ese tipo de competencias sufren una tipo de depresión, informó Marion Sulprizio, importante psicóloga en el deporte mexicano.
"La depresión post-Olímpica es sobre el fenómeno de que todo está enfocado en el gran día. O consigo una medalla o no. Puede que incluso quede en último lugar. Los atletas trabajan hacia este objetivo durante cuatro años, o en el caso de Tokio, cinco. Y luego el sistema se apaga de repente de un día para otro. Ese es el problema. Muchos no piensan en lo que sucederá después del gran día", detalló ante la prensa capitalina.