Tras su eliminación en las semifinales del Clausura 2023 y frente a Tigres, el Monterrey consumó su sexto torneo consecutivo de Liga MX en el que están arrastrando el prestigio.
El Monterrey no es campeón del futbol mexicano desde el Apertura 2019, desde el diciembre de ese año, pero ahora ya han jugado seis torneos cortos más y en ninguno de ellos han estado cerca de ser campeones.
Ya sea por eliminaciones en repechaje, en cuartos de final o en semifinales, pero el Monterrey ya tiene seis torneos en los que han dado algo de pena deportiva en el sentido de lo lejos que se quedan de su objetivo que es ser campeón.
Sin tomar en cuenta el cancelado Clausura 2020 por el inicio del Covid-19 y el título de Liga de Rayados en diciembre del 2019, el primer fracaso de Monterrey vino en el Guardianes 2020, cuando el Puebla los eliminó en el repechaje y en el Estadio BBVA.
El segundo fracaso para Monterrey vino en el Clausura 2021, todo esto cuando Santos superó a Rayados en el global por marcador de dos a uno en los cuartos de final de ese momento y con un gol de último momento en el Estadio BBVA, mientras que el tercer certamen en el que arrastraron el prestigio fue en el Apertura de ese año y cuando el Atlas los eliminó en la primera ronda de Liguilla y eso por un global de uno a uno.
Otro fracaso de Monterrey vino en el Clausura 2022 de la Liga MX en el que no lograron llegar a la Liguilla tras perder en penales y en el Estadio BBVA frente al Atlético de San Luis.
Pachuca causó otro ridículo de Rayados en un torneo de Liga y eso es después de golearlos en el global y por marcador de seis a dos en las semifinales del Torneo Apertura 2022.
Por último está Tigres, quienes los eliminó en las semifinales del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y tras vencerlos por marcador de uno a cero en el duelo de la revancha tras un gol de Sebastián Córdova, logrando la eliminación de un Monterrey que había liderado con mucha comodidad una temporada regular que sirvió para nada ya que en la Liguilla, en donde importa, ahí los felinos mostraron la personalidad que le faltó a este conjunto albiazul y los eliminaron en su cancha, y con su gente.
Será el Apertura 2023 de la Liga MX ese posible cuarto año del Monterrey en el que no logran el título en la justa local, todo esto si se toma en cuenta que el último campeonato para ellos fue en el diciembre del 2019, hace tres años y medio.