Con la derrota por goleada ante América del sábado anterior en la Liga MX, Fernando Ortiz, el técnico de Rayados, únicamente confirmó una cosa y esa vendría siendo que es el máximo responsable de este mal momento del Club de Futbol Monterrey.
De hecho, Ortiz, quien tomó la dirección técnica de Rayados a inicios de junio, registra un pobre porcentaje del 39 por ciento de efectividad en los últimos dos meses y medio de actividad del Monterrey en todo tipo de competencias en este año futbolístico.
Si se toma en cuenta la primera derrota de Rayados en esta temporada que fue ante Nashville en las semifinales de la Leagues Cup durante el pasado 15 de agosto, tomando eso como parámetro para lo que vino después, Ortiz ha predominado con la palabra "irregularidad" en este Rayados de Monterrey.
Los Rayados, desde esa derrota ante Nashville, tomando en cuenta ese partido en adelante y en cualquier tipo de competencias, incluyendo juegos amistosos, han jugado un total de 13 partidos desde pasado 15 de agosto al sábado pasado que fue 28 de octubre, en donde cayeron ante América en la Liga MX.
Y de esos 13 juegos, Monterrey registró una marca de siete derrotas, cinco victorias y un empate, lo cual en porcentaje de efectividad es de un 39 por ciento si se hace énfasis en únicamente tomar como válido los partidos ganados de la Pandilla bajo este parámetro.
En esos 13 partidos, Rayados venció a equipos como unas Chivas que vienen de caer por goleada frente a Tigres, a un León que con 19 unidades de 42 posibles tiene menos del 50 por ciento de efectividad, a unos Bravos que iniciaron bien la temporada y los cuales han ido a menos, a un Pumas que viene de perder frente al peor equipo del Torneo Apertura 2023 como el colero Necaxa y un Tijuana que tiene menos del 50 por ciento de efectividad en unidades.
Las siete derrotas de Monterrey en esta temporada han sido ante Nashville y Filadelfia en la Leagues Cup, además de dos traspiés frente a Tigres en la Liga y en un amistoso, mientras que las restantes caídas sucedieron ante un irregular Toluca, frente a un Cruz Azul que tiene apenas el 34 por ciento de efectividad en puntos dentro de este Apertura 2023 y ahora en contra de un América que lidera en la justa local y quienes no pierden un partido en la Liga MX desde el pasado 30 de junio, hace cuatro meses.
El único empate de Rayados en estos últimos 13 partidos fue ante Puebla durante el pasado tres de octubre, pero fuera de eso, Rayados tiene más derrotas con siete que victorias con cinco en los últimos dos meses y medio de competencia.
Siguiendo con esto de los últimos 13 partidos del Monterrey, la Pandilla tiene un registro goleador de 16 goles a favor, pero lo negativo es que han recibido un total de 21 tantos en contra, teniendo al menos un promedio de uno permitido por cotejo, lo cual de por sí ya es alto.
En conclusión, hoy la escuadra albiazul está sumergida en una crisis de resultados que en gran parte es responsabilidad del técnico Fernando Ortiz, aunque ahora viene el mes de noviembre y el ya cierre de temporada, estando a la expectativa de ver si mejoran en resultados para ya en una hipotética Liguilla, con un plantel más completo y sin tantas ausencias por lesión, pueden ser un plantel competitivo y que le dificulte el camino a las principales potencias al título como son América y Tigres.