Tigres expondrá sus 10 juegos sin perder ante clubes de la MLS frente al Columbus Crew de la MLS, su rival en los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, que no pierde en casa desde hace 23 partidos.
De hecho la última derrota del Columbus Crew en el estadio Lower.com Field, de Ohio, fue un 29 de abril del 2023, hace ya casi un año, perdió contra Inter de Miami 2-1.
Pero tras ese partido, Columbus Crew, quienes por cierto son los actuales campeones de la MLS, han jugado 23 partidos más en su estadio y en ninguno de ellos han perdido al registrar hasta 17 victorias por seis empates.
Esos 23 juegos sin perder pertenecen a la temporada regular de la MLS del 2023 y a la del actual 2024, así como también a la Leagues Cup que fue entre julio y agosto pasados, además de la Copa de Campeones de la Concacaf del presente año.
Los 23 juegos corresponden a 17 victorias y seis empates, donde han anotado 51 goles y recibido 20, lo que significa que tienen un promedio de dos tantos a favor por cotejo en casa y como máximo uno permitido por duelo en ese recinto.
Al contrario, Tigres enfrentará de visitante a un Columbus que se hace muy fuerte en Ohio, motivo por el cual estos segundos intentarán hacerse fuertes en su campo para sacar una ventaja respecto al duelo de vuelta que será en el estadio Universitario, en donde los de la UANL van a cerrar la serie el próximo nueve de abril