El argentino Juan Brunetta, quien es el refuerzo estelar de Tigres para el 2024, sostuvo este viernes por la mañana su primer entrenamiento en el Estadio Universitario, aunque también ya firmó su contrato con el club felino.
Brunetta, quien el jueves pasado había realizado las pruebas físicas y médicas en la facultad de organización deportiva de la UANL, tuvo el viernes su primera práctica en el Estadio Universitario, aunque lo hizo solamente con Juan Sánchez Purata de Tigres ya que los restantes futbolistas de la institución volverán de sus vacaciones hasta el próximo miércoles.
Dicho jugador de origen sudamericano completó el entrenamiento del viernes en el Estadio Universitario y después acudió a las oficinas de Sinergia Deportiva que están en el 'Volcán' para firmar su contrato con los de San Nicolás, mismo que será hasta diciembre del 2027.
Tras esta situación, Brunetta se retiró del Estadio Universitario y lo hizo por ahí de las 13:00 horas, saludando a lo lejos a la prensa, pero no dio declaraciones.
Cabe señalar que este jugador se desempeña como mediocampista ofensivo y proviene del Santos Laguna, en donde en el Torneo Apertura 2023 se hizo de 10 goles y un total de 11 asistencias.
Algo a tomar en cuenta es que al igual que Brunetta, Sánchez Purata, quien es un canterano de Tigres que acabó días atrás su préstamo por un año con Atlanta United de la MLS, entrenó también el viernes en el estadio Universitario, buscando al igual que el argentino el estar a tono en el tema físico con los de la UANL.
Ahora Brunetta estará estos días en el hotel de concentración del equipo que está en San Pedro Garza García y será hasta el próximo miércoles cuando inicie la pretemporada con el plantel felino que será en McAllen, a donde viajarán hasta el viernes cinco de enero del 2024.
Ya su debut oficial como felino será en la fecha uno del Torneo Clausura 2024, pero eso hasta el 16 de enero y frente al León en el Nou Camp de Guanajuato.