FRANCIA.- París se despidió ayer de sus Juegos Paralímpicos y con ello la capital de Francia dijo adiós a su actividad deportiva que había iniciado hace mes y medio con los olímpicos.
El estadio nacional de Francia, en Saint Dennis, fue el lugar en el que 80 mil personas presenciaron la despedida de París como sede paralímpica, lo cual fue estructurado por el director artístico Thomas Jolly.
La delegación mexicana se hizo presente en el desfile con la paraatleta Perla Patricia Bárcenas cargando la bandera del país, aunque también Ángel Camacho de la paranatación abanderó a nuestra nación en el momento de despedida de París como justa paralímpica.
Otros paraatletas mexicanos, fieles a nuestra cultura, se mostraron en el desfile con música y luces multicolores, además de también otro paraatleta de esta nación desfilaba con una máscara de lucha libre.
Andrew Parsons, el presidente del Comité Paralímpico Internacional, así como también Tomy Eatanguet que es el presidente del Comité Olímpico Internacional, agradecieron a los poco más de cuatro mil 400 paraatletas por su entrega en este evento.
París volvió a mostrar su cultura al mundo a través de canciones con la melodía ´Vivre pour le Meilleur´ que sonó en el estadio de Francia, aunque también, como una forma de homenajear a los paraatletas, se mostró un vídeo en el que se veían sus hazañas a lo largo de todos estos días de actividad en los Juegos Paralímpicos.
La Marsellesa, himno nacional de Francia, no podía faltar en la ceremonia de clausura y después inició el desfile de todas las delegaciones participantes en la competencia, pero también la melodía al honor a los Campos Elíseos fue entonada por la banda de la música de la Guardia Republicana de ese país.
Posteriormente a esto, el himno nacional de Estados Unidos se escuchó en el estadio de Francia entonado por la cantante Ali Stroker, mientras que existía un mensaje inclusivo hacia las personas con capacidades diferentes y Anderson Paak cantaba en las playas californianas.
Al final, el DJ Jean-Michel Jarre formó parte de un show de luces y música en el estadio, despidiendo una edición más de los Juegos Paralímpicos mientras los fuegos artificiales surcaban los cielos parisinos, despidiéndose así la capital francesa de ser la sede deportiva de "moda" en los últimos meses, desde finales de julio para acá.
Te podría interesar - Presentan a Lucas Ocampos ante 7 mil en el Estadio BBVA