El viernes acabó de manera oficial la primera clínica femenil del Real Madrid Club de Futbol en la Sultana del Norte.
Aproximadamente unas 125 niñas y jóvenes lograron participar en los cinco días de actividad.
Todo estas actividades fueron en el macrocentro comunitario de San Bernabé y ahí recibieron algunos reconocimientos de los entrenadores del Real Madrid, así como también se les enseñó la implementación de los valores como el respeto en una cancha de futbol.
En el evento estuvieron presentes Ángel Rodríguez, de CSD, quien es el operador oficial de la Fundación Real Madrid en México y los entrenadores Jorge Ramos y Víctor Vallejo, los cuales son provenientes de Valdebebas, de la capital española.
Andrés Muntaner, quien es el director de campus y clínica de la Fundación Real Madrid, expuso que las clínicas buscaron fomentar los valores inherentes al deporte como su principal activo para favorecer la educación integral de la infancia y la juventud.
"La Fundación Real Madrid y el Real Madrid entiende el deporte, el fútbol como una herramienta de educación, de integración y palanca de cambio, verlos empoderados y ayudado a crecer un poco".
"Agradecer esa educación, esa implicación que sin duda gracias a la labor de la Secretaría durante todos los meses en lo que estuvimos en los Centros Comunitarios se traslada, para la Fundación Real Madrid y para el Real Madrid es un hito histórico esta primera clínica femenil, 125 niñas jugando, entreteniendo y aprendiendo", finalizó.