ITALIA.- El monegasco Charles Leclerc de Ferrari ganó el Gran Premio de Italia en la Fórmula 1, todo esto mientras que el mexicano Sergio Pérez de Red Bull Racing quedó octavo.
Con una estrategia de solamente una parada, Charles Leclerc ganó el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza, en lo que fue la carrera de casa para Ferrari, aunque ya el podio fue completado por los dos hombres de McLaren, en donde Óscar Piastri fue segundo y Lando Norris acabó tercero.
Por su parte, el mexicano Sergio Pérez iniciaba octavo la carrera y finalizó en ese mismo lugar ya que su auto RB20 y el equipo Red Bull Racing jamás tuvieron en el Gran Premio de Italia esa velocidad o el ritmo suficiente para poder competirle a Ferrari y McLaren, aunque también en cierta parte a Mercedes que con Lewis Hamilton amarraron un quinto puesto.
Pérez, quien largaba octavo, mantuvo la posición en los primeros metros tras su largada y tuvo una carrera a dos paradas en donde inició con el neumático duro para seguir con este mismo tras su primera detención en los boxes, aunque ya acabó la carrera con el compuesto medio.
Fue una carrera de mitigar daños para Pérez en el sentido de que por momentos aspiró en el último tramo de la misma a ganar la séptima posición, pero se tuvo que conformar con el octavo puesto tras adelantar a Kevin Magnussen de Haas en las últimas vueltas ya que George Russell de Mercedes lo superó en su momento por la séptima plaza.
Mientras tanto, el ganador Charles Leclerc de Ferrari largaba cuarto y se puso tercero en la salida por una mal inicio del poleman Lando Norris, quien pese a después adelantar al monegasco con la estrategia de parar primero, los errores tanto de él como de McLaren en la conducción o la estrategia le privaron de un mejor resultado.
Leclerc, quien inició la carrera con neumáticos medios, tuvo su única parada en la vuelta 16 de 53 e hizo 37 vueltas con la llanta dura, teniendo así la estrategia ganadora ya que le ganó la carrera por poco menos de tres segundos de ventaja a Óscar Piastri.
Piastri largaba segundo en la carrera y había adelantado en los primeros metros a Lando Norris que partía segundo, pero el australiano empezó a perder la carrera cuando en McLaren, por ahí de la vuelta 39 de 53, le obligaron a hacer su parada en los boxes para perder la primera posición y tener que volver a ganarla ante los dos hombres de Ferrari como Leclerc y Sainz que tenían el 1-2, aunque para mala suerte de él únicamente logró adelantar al español y no al monegasco.
Por su parte, Lando Norris tuvo una carrera para el olvido ya que además de perder la primera posición en la respectiva largada, una mala entrada a la calle de boxes en su primera detención para cambiar neumáticos, además del lento cambio de gomas por responsabilidad de McLaren, le hicieron apenas recortarle siete puntos al líder Max Verstappen en el Mundial de Pilotos, quien por cierto ya tiene una ventaja de 64 unidades respecto al británico.
Eso sí, McLaren se acercó peligrosamente al líder Red Bull Racing en el Campeonato de Constructores, los cuales ya tienen apenas 10 puntos de ventaja respecto al equipo inglés.
Con todo esto, el Gran Premio de Italia ha terminado y ahora el mexicano Sergio Pérez volverá a competir en la Fórmula 1 hasta el próximo 15 de septiembre con el Gran Premio de Azerbaiyán.
Mientras tanto, el mexicano Sergio Pérez conserva su séptimo lugar en el Mundial de Pilotos, además de que vuelve a sumar puntos con Red Bull Racing por segunda carrera consecutiva y ahora esperará a Baku para volver a competir.
Te podría interesar - Gana Osiris Machado medalla de bronce en lanzamiento de disco