Sergio Pérez, piloto mexicano de Cadillac en la Fórmula 1, fue ayer el décimo séptimo más rápido en el último día de la semana de test de pretemporada en Bahréin.
Con una vuelta de un minuto, 39 segundos y 251 milésimas, Pérez fue el piloto más lento en el tercer día de test de pretemporada de la semanas en el circuito internacional de Shakir.
A bordo del coche Cadillac, el mexicano condujo el auto en el segundo turno de manejo de ayer ya que su compañero Valtteri Bottas lo hizo en la sesión mañanera y el tapatío en la tarde- noche.
El mexicano completó 62 vueltas y se quedó a más de cinco segundos (+5.582) de distancia del más rápido, en este caso Kimi Antonelli de Mercedes.
Antonelli fue el más rápido en el viernes de test con una vuelta de un minuto, 33 segundos y 669 milésimas.
Y mientras el italiano de Mercedes fue el más rápido, el restante orden fue completado por George Russell de Mercedes, Lewis Hamilton de Ferrari, Óscar Piastri de McLaren, Max Verstappen e Isack Hadjar de Red Bull Racing, Esteban Ocon de Haas, Franco Colapinto de Alpine, Oliver Bearman de Haas, Nico Hulkenberg de Audi, Alexander Albon de Williams, Liam Lawson de Racing Bulls, Carlos Sainz de Williams, Gabriel Bortoletto de Audi, Lance Stroll de Aston Martin, además de Valtteri Bottas y Sergio Pérez de Cadillac.
A su vez, Pérez fue el décimo séptimo de los más rápidos y Bottas acabó siendo el décimo sexto en ese sentido con su vuelta en un tiempo de un minuto, 38 segundos y 772 milésimas.
Ahora Sergio Pérez tendrá del miércoles al viernes de la otra semana los últimos tres días de test de pretemporada de Fórmula 1 en Bahréin.
Sin embargo, la primera carrera para el mexicano será el próximo ocho de marzo con el Gran Premio de Australia, en el debut de Cadillac como escudería de Fórmula 1 y en el comienzo de la campaña 2026 de la categoría reina del deporte motor.