Los Rayados enfrentarán en los cuartos de final del Torneo Apertura 2023 al Atlético de San Luis o al León de Guanajuato, siendo esa próxima serie para este Monterrey, ya sea en contra de los potosinos o frente a la ´Fiera´, una muy especial para la ´Pandilla´.
Y muy especial para la Pandilla ya que si es ante León va a ser inédita, mientras que si es frente al San Luis habrá una serie de recuerdos no tan gratos para Monterrey.
Suponiendo que San Luis derrota al León en el play- In y enfrenta a los Rayados en los cuartos de final del Torneo Apertura 2023, entonces la Pandilla tendrá el mal recuerdo que todavía es reciente cuando los potosinos los eliminaron en el repechaje que fue en mayo del año pasado.
En ese momento, el cuadro de San Luis igualó 2-2 en el Estadio BBVA y ante los Rayados del Monterrey en el repechaje del Torneo Clausura 2022, pero ya en penales lograron vencer a la Pandilla por un marcador de 3-1, concretando la eliminación de los albiazules.
De hecho, ese duelo es el único antecedente entre Monterrey y Atlético de San Luis en una Liguilla del futbol mexicano.
Ya si León derrota al cuadro del Atlético de San Luis en el Play- In, con eso la ´Fiera´ avanzaría a los cuartos de final y enfrentarían a los Rayados, a un equipo que de hecho nunca han enfrentado en una serie de Liguilla.
Pareciera sorprendente por el hecho de que tanto Rayados y León son clubes habituales en las Liguillas del futbol mexicano, pero algo claro es que nunca antes se han visto las caras en la fiesta grande de la Liga MX, aunque ahora y en este Torneo Apertura 2023 existe la posibilidad de que eso suceda por primera vez si finalmente la ´Fiera´ supera en el play -In al San Luis.
Sea cual sea la situación final entorno a esta situación, los Rayados conocerán a su primer rival para la próxima Liguilla a partir del próximo 23 de noviembre, día en el que tentativamente se enfrenten San Luis y León en el Play-In que entre ellos será en el Estadio Alfonso Lastras, en tierras potosinas.