Después de su irregular campeonato mexicano, las Rayadas llegan a esta altura de la temporada con 23 puntos de 36 posibles y con cuatro unidades de ventaja respecto al noveno lugar, teniendo así un "colchón" de aquí al cierre de campaña para calificar a la Liguilla y ahora parece que esa pequeña ventaja se hará aún más grande con el paso de los partidos en este cierre de la contienda nacional.
¿Qué significa esto? El significado es más que nada que las Rayadas tendrán en apariencia un cierre de temporada algo tranquilo en este mes y que su hipotético pase a la Liguilla no tendría que correr en riesgo si la lógica se impera en sus próximos compromisos.
Iniciando todo esto el día nueve de este mes cuando en casa enfrenten a un Querétaro que solo tiene 16 puntos de 36 posibles en la contienda y que tienen cinco juegos al hilo sin ganar que es producto de cuatro derrotas y un empate; recordar que su última victoria fue un día 21 del octavo mes de este año y frente al Necaxa, hace mes y medio.
Después de eso, las Rayadas serán visitantes y el día 12 de este mes jugarán frente a un San Luis que solo tiene 12 puntos de 36 posibles que es producto de tres victorias, tres empates y seis derrotas, además de tener siete duelos al hilo sin ganar que vendrían siendo respuesta de dos empates y cinco traspiés consecutivos; hay que recordar que su último triunfo en la justa local fue un día 16 del octavo mes de este año y por dos a cero sobre Santos, hace ya casi dos meses.
Y después de Gallos y San Luis, Rayadas jugará el día 16 de este mes en casa frente a un Mazatlán que tiene cero puntos de 36 posibles en la temporada, lo cual es producto de 13 derrotas de forma consecutiva.
Ya como último partido en este mes, este conjunto de Eva Espejo jugará el Clásico Regio el día 19 de este mes, aunque ahí la dificultad de todo aumentará para las albiazules ya que las felinas tienen en estos momentos un total de 34 puntos de 36 posibles en la temporada que es producto de 11 ganados por un empate, además de que van como invictas y de líderes en esta Liga MX Femenil, saliendo entonces las albiazules como las supuestas "víctimas" en este cruce.
En resumen y de "presupuesto", las dirigidas por Eva tendrían como mínimo que ganar nueve de los próximos 12 puntos que disputarán en este presente mes, lo cual, de ocurrir, con facilidad asegurarían su pase a la Liguilla y llegarían tranquilas a cerrar la temporada el día tres del mes entrante cuando reciban a las Águilas.
Esto es lo que se esperaría de las Rayadas, pero una cosa es eso y otra que en la cancha lo cumplan, lo cual a día de hoy es una incertidumbre total ya que han sido muy irregulares en lo que va del presente Apertura 2023.
Las Rayadas llegan a esta altura de la temporada con 23 puntos de 36 posibles y con cuatro unidades de ventaja respecto al noveno lugar
Tendrían Rayadas calendario tranquilo para llegar a Liguilla
Las Rayadas llegan a esta altura de la temporada con 23 puntos de 36 posibles y con cuatro unidades de ventaja respecto al noveno lugar