Tigres tendrá en este mes algo a su favor y eso es que van a tener un calendario a "modo" en este octubre, lo cual es positivo para que sigan teniendo un gran año futbolístico.
Y calendario a modo en el sentido de que enfrentarán a equipos que no tienen en estos momentos un gran presente en la temporada regular del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
Iniciando, mañana enfrentan a los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Universitario dentro de la fecha once, un equipo que si bien si marcha con 14 puntos de 30 posibles y son octavos, su mal momento se traslada por el hecho de que tienen tres juegos sin ganar en la justa local tras la derrota ante Tijuana por dos a uno y los empates por uno a uno ante América y Chivas, todo esto mientras su última victoria había sido un cinco a cero frente al Pachuca y eso el día tres del mes pasado.
Después de enfrentar al Toluca, Tigres jugará de visitante y el próximo ábado frente al Pachuca, equipo que apenas tiene 11 puntos de 30 posibles para ser décimo cuartos en la Liga MX, además de tener dos juegos sin ganar tras el cero a cero frente a Chivas y el uno a uno en contra del Necaxa, Su última victoria fue hace tres fechas y en un tres a dos sobre Santos.
Posteriormente a esta situación, Tigres volará a Houston para el día 14 de este mes jugar ante Rayados en un Clásico Regio de índole amistoso, enfrentando a este equipo que vienen de golear por tres a cero y del cual, cuando se topen, parten como favoritos.
Pero el favoritismo lo mantendrían ante Cruz Azul y eso el día 21 en el Estadio Universitario, porque la escuadra celeste marche décimo séptima con ocho puntos de 30 posibles, siendo por esta situación una "presa fácil" para cuándo le toque enfrentarlo al cuadro de la UANL.
Por último, pero no menos importante, Tigres cerrará el día 28 en Guadalajara contra de Chivas, en un duelo más de la temporada regular del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
Los felinos jugarán frente a unas Chivas que en estos momentos es verdad que marchan séptimas con 15 puntos, pero a su vez su presente es malo ya que vienen de cuatro juegos sin ganar tras perder ante Rayados por dos a uno, por goleada de cuatro a cero ante América, de un traspié por un tres a uno ante Mazatlán y un empate a uno en contra de los Diablos Rojos del Toluca; de hecho la última victoria de los rojiblancos fue un día nueve del mes pasado y por dos a cero en contra del León, hace casi un mes.
En resumen, pareciera ser que Tigres tendrá en este mes un "calendario a modo" para sacar grandes resultados y llegar a los últimos dos meses del año de la mejor forma posible, a noviembre y diciembre, en dónde buscarán el bicampeonato y la novena estrella para la institución en una hipotética Liguilla del Torneo Apertura 2023.
Recuperan felinos a David Ayala
Tras casi 10 meses de estar inactivo por una rotura de ligamentos, David Ayala, canterano de Tigres, se reincorporó al plantel el lunes.
Dicho elemento realizó ejercicios de cancha con el equipo suplente que disputó el duelo ante Mazatlán el pasado sábado en la Perla del Pacifico.
Fue en la Copa Sky de diciembre del 2022 cuando Ayala se lesionó y ahora será desición de Robert Dante Siboldi en darle minutos en lo que resta del torneo.