A falta de que haya alguna actualización en las próximas horas, pero los Rayados tendrían unas cuatro ausencias para enfrentar este jueves al Comunicaciones de Guatemala en el Gigante de Acero, siendo esto en el duelo de vuelta de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Los Rayados entrenaron este miércoles y lo hicieron en las instalaciones de El Barrial, pero ahí no contaron con varios futbolistas por el hecho de que presentan algunos inconvenientes musculares u otras circunstancias personales.
Erick Aguirre y Sebastián Vegas estarían descartados para el juego de este jueves, pero eso sería por mera precaución y para evitar una futura lesión en ambos jugadores ya que los dos presentan fuertes cargas musculares, lo que se traduce en algunos problemas físicos.
Por su parte, Jesús Gallardo entrenó junto a Sebastián Vegas en el gimnasio y no formó parte de la práctica futbolística de este día en El Barrial.
A su vez, Brandon Vázquez aún no se integra a los entrenamientos ya que sigue con su familia en Cincinnati por el tema del nacimiento de su hijo.
Tras esta situación, el cuadro de Rayados jugaría frente al Comunicaciones con Esteban Andrada; Stefan Medina, Edson Gutiérrez, Hector Moreno, Gerardo Arteaga; Jaziel Martínez, Omar Govea; Jesús Manuel Corona, Alfonso González, Maxi Meza y Rodrigo Aguirre como el equipo titular para enfrentar a los centroamericanos.
Con todo esto, los Rayados ya cerraron filas para enfrentar este jueves al conjunto del Comunicaciones, quienes por cierto llegarán a este duelo con una ventaja de 4-1 en el global.
Los albiazules avanzarían a la siguiente ronda con cualquier victoria, empate e incluso con una derrota que no sea mayor a cuatro goles de diferencia en el tiempo regular.
De haber un 4-1 favorable al Comunicaciones de Guatemala, entonces la serie se tendría que definir en los tiempos extras o en los penales.