Los Juegos Olímpicos de París 2024 tendrían un impacto económico de entre 9 y 11 mil millones de euros.
Dichas proyecciones se centran en el efecto del sector turístico, así como las infraestructuras construidas para las competencias.
Christophe Lepetit, responsable del Centro de Derecho y de Economía del Deporte (CDES), en la presentación de un estudio del Comité Organizador de los Juegos, explicó que la cifra "no se trata de una medida de rentabilidad pero sí de un aumento de la actividad económica".
El impacto también incluye los efectos hasta 2034, pues se proyecta a largo plazo con la construcción de igual forma de viviendas, transportes públicos que puedan ayudar en la actividad económica.
"Sin embargo, a partir de ahora, hemos logrado establecer una metodología estándar, junto al COI, que servirá para poder comparar las próxima ediciones de los JJOO, comenzando por Los Ángeles 2028", dijo Lepetit.
Por su parte, la ministra francesa de Turismo, Olivia Grégoire recalcó que París es un "pulmón económico", por lo que espera que para la justa olímpica arriben más de 3 millones de extranjeros.