Después de jugar el Clásico Regio, tanto Rayados como Tigres volverán a la actividad en el campeonato mexicano, aunque lo harán frente a rivales con los que batallan para vencer cuando los enfrentan en determinados lugares.
Tigres lo hará el próximo sábado cuando enfrenten a Cruz Azul en la cancha del Estadio Universitario, a quienes no vencen en ese recinto desde el 18 de octubre del 2014, hace casi nueve años.
Los Rayados, por su parte, enfrentarán el próximo domingo a Pumas en la cancha del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, en donde no superan a los de la UNAM desde un 22 de octubre del 2017, hace casi seis años.
La escuadra felina, por ejemplo, derrotó por última vez a Cruz Azul en el Uni el 18 de octubre del 2014 1-0 con gol de Gerardo Lugo, pero desde entonces han jugado ahí en 11 ocasiones durante los siguientes nueve años, teniendo los felinos una marca de seis empates y cinco juegos perdidos ante la Máquina.
Desde aquel triunfo ante Cruz Azul en octubre del 2014 y en el Estadio Universitario, Tigres registró cinco derrotas frente a los celestes en el ´Volcán´ y en cualquier tipo de competencia, siendo estas por marcador de uno a cero en enero del 2019, tres a uno en noviembre del 2020, dos a cero en febrero del 2021, uno a cero en mayo del 2022 y tres a dos en julio del año pasado.
Los empates de Tigres ante Cruz Azul bajo este contexto en la cancha del Uni fue un cero a cero en noviembre del 2015, ese mismo resultado en septiembre del 2016, el uno a uno en agosto del 2017, un dos a dos en abril del 2018, un uno a uno en octubre del 2019 y un dos a dos en marzo del 2022.
Por su parte, los Rayados vencieron por última vez a Pumas en el Estadio Olimpico de Ciudad Universitaria y en cualquier tipo de competencia durante el pasado 22 de octubre del 2017, hace casi seis años y por marcador de un gol a cero tras el tanto de Avilés Hurtado.
Tras esa victoria, Rayados ha jugado cinco partidos más en CU ante Pumas en cualquier competencia y ahí registraron una marca de tres empates por dos derrotas.
Lo primero fue un empate a un gol en febrero del 2019, mientras que en enero del 2020 sucedió la victoria por uno a cero de Pumas, aunque después, en agosto de ese año, sucedió la igualada a un tanto entre los dos, pero posteriormente aconteció el triunfo por dos a cero de la UNAM sobre Monterrey en abril del 2022 y ya el último resultado fue un uno a uno en julio del año pasado.