Con la semifinal de ida y vuelta entre ellos en este Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, Rayados y Tigres ya se aseguraron que la Sultana del Norte vaya a estar con uno de los dos clubes regios en la final del futbol mexicano en este mismo semestre futbolístico y eso no sucedía desde hace algunos años .
Si, los dos clubes regios ya llevan algunos años y torneos cortos que no llegaban a la final del futbol mexicano, pero esta sequía se terminará en el Clausura 2023.
El Monterrey, que fue campeón del futbol mexicano por última vez en diciembre del 2019 tras coronarse sobre las Águilas del América, tienen cinco torneos cortos sin contar el actual en el que no llegan a una final de la Liga MX, además de casi tres años y medio en este sentido.
Tigres, que se coronó en el futbol mexicano por última vez en mayo del 2019 tras vencer al León en la final del Torneo Clausura de ese año, tiene seis torneos cortos sin contar el de este 2023 sin llegar a una final de la Liga MX, además de casi cuatro años y medio sin ser campeón y ese mismo lapso sin llegar a una disputa de la corona en la justa local.
Pero esto terminará en la presente semana cuando acabe el partido de vuelta en el Estadio BBVA y uno de los dos clubes regios levante el puño en señal de victoria, siendo uno de los dos el que días más tarde estará definiendo el título de la Liga MX ante América o Chivas en este Torneo Clausura 2023.