Ya sea con los duelos de la temporada regular del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX o los de la fase de grupos en la Leagues Cup, pero los equipos de Rayados y Tigres tendrán un retador julio, es decir, un mes entrante que será difícil para ellos.
Y difícil en el sentido de que en su mayoría tendrán rivales de importante calibre en ambas competencias.
Iniciando con el campeón Tigres, quienes entre juegos de Liga y Leagues Cup, tendrán cinco duelos en julio y esos serán ante Puebla, Juárez y León en la justa local, mientras que en la internacional enfrentarán al Portland y el San José.
El Puebla es un rival interesante para Tigres ya que a este equipo lo eliminó el conjunto felino en el repechaje del torneo anterior, siendo esto gracia a un gol de Sebastián Córdova y sufriendo frente a ellos luego un penal errado por el futbolista Diego De Buen, mientras que los Bravos de Juárez serían tal vez un contrincante más a modo para los felinos si se toma en cuenta que en el Clausura 2023, en el semestre anterior, no llegaron ni a repechaje.
Después, también en la temporada regular de la Liga MX, Tigres enfrentará a un difícil León de Guanajuato, a un equipo que sí bien en la Liga del Clausura solo les alcanzó para el repechaje, ya en la Concachampions se lograron coronar sobre LAFC y en las semifinales pudieron eliminar a los de la UANL, situación que hace creer que en los auriazules desearán una revancha frente a la ´Fiera´.
Posteriormente a esa situación, Tigres enfrentará en la Leagues Cup a un Portland que es octavo en la actual temporada regular de la MLS y lo son con 20 puntos para ocupar ese sitio y estar cerca de la zona de playoffs, motivo por el cual también son un equipo altamente competitivo, siendo eso de la competitividad algo que aplica perfectamente para su rival siguiente en esa justa que es el San José, quienes son quintos en la conferencia Oeste de la justa estadounidense y con 26 unidades, siendo ellos otro reto interesante para los auriazules.
¿Y en Rayados? En el Monterrey podría decirse que también tendrán un mes de julio ante rivales que les serán competitivos en todo momento.
Primero Rayados se enfocará en la Liga MX al enfrentar de visitante a un Atlético de San Luis que viene de jugar los cuartos de final del Clausura 2023 y en contra de las Águilas, mientras que después enfrentarán a un Atlas que también alcanzó la zona de Liguilla y llegó a a la primera instancia de postemporada, en dónde los eliminó el conjunto de Chivas, motivo por el cual ambos equipos, tanto potosinos como tapatíos, son retos duros para este Monterrey ya que vienen de un pasado reciente muy bueno.
Tras iniciar la justa ante dos rivales fuertes, Rayados enfrentará en la Liga MX a un Mazatlán que acabó en la última posición del campeonato mexicano anterior y en el papel no deberían de ser un contrincante difícil para Monterrey, pero ya las cosas cambiarían tal vez en la Leagues Cup.
Primero tendrían un rival a modo con el Real Salt Lake que marcha décimo primero en la conferencia Oeste de la MLS y con 20 puntos, pero la prueba más difícil sería días después en contra del Seattle Sounders, también en la Leagues Cup, todo esto ante un equipo que con 28 unidades marcha de segundo en su sector de la campaña regular del futbol de los Estados Unidos.