MONTERREY.- Tigres y Rayados tendrán el día de mañana, en duelos referentes a la jornada cuatro de la Liga MX, a dos rivales a "modo" como vendrían siendo el cuadro de Santos en el caso de los felinos y el conjunto de los Gallos si se habla del cuadro albiazul.
Iniciado con el rival de los Tigres, en este caso un Santos Laguna que apenas registra un punto de nueve posibles en este Torneo Apertura 2024.
Aunado a eso, el cuadro de Santos apenas registra en este temporada regular del presente campeonato mexicano un empate por dos derrotas, además de que tienen un gol a favor y tres en contra, todo esto mientras que marchan décimo sextos en la tabla general.
Sus pobres resultados en este campeonato mexicano fueron las derrotas contra Atlas y Puebla, aunque también un pobre 0-0 frente al Pachuca en el estadio TSM de Torreón.
Por su parte, Tigres llegará invicto a este duelo tras dos victorias y un empate que tienen en este Torneo Apertura y un buen registro de seis duelos sin derrota frente al conjunto lagunero, siendo eso en duelos de temporada regular de distintos torneos cortos o de Liguilla; recordar que la escuadra de Santos no vence a los felinos desde los cuartos de final de ida del Torneo AP2021, venciendo ahí a los auriazules por un marcador de 2-1.
Tras esa victoria, Santos hilvanó seis juegos sin vencer a Tigres, los cuales han tenido en esa cifra de cruces un registro de cinco victorias por marcadores de 1-0, 2-0, 3-0, 3-2 y 3-0, aunque también hubo un empate de 1-1.
Y si Tigres es favorito ante Santos, en Rayados sucede lo mismo cuando enfrenten el día de mañana al cuadro de los Gallos del Querétaro, quienes no han sumado puntos en este Torneo Apertura 2024 tras sus derrotas en las primeras tres jornadas y ante rivales como Xolos, América y Chivas.
Aunado a eso, los Gallos del Querétaro apenas tienen dos goles a favor y siete en contra dentro de este Torneo Apertura.
Por su parte, los Gallos del Querétaro no vencen en cualquier cancha a los Rayados desde la temporada regular del Torneo Apertura 2021 y esto fue por un marcador de 1-0, hace cinco duelos.
En estos cinco duelos que Rayados no pierde ante Gallos , los regios tienen dos victorias ante Querétaro por marcadores de 3-0 y 2-0, aunque también tres empates y por resultados de 0-0, 0-0 y 1-1.
A su vez, los Rayados no pierden un partido en casa contra los Gallos desde la temporada regular del Torneo Clausura 2020, cayendo ahí frente a los queretanos y por un marcador de 2-1, teniendo así los regios una marca de cuatro cotejos sin caer frente a este rival en el Gigante de Acero.
Con todo esto, los equipos regios tienen argumentos suficientes para considerar que sacarán el triunfo el día de mañana ya que jugarán frente a rivales no tan difíciles por sus respectivos presentes, motivo por el cual ahora habrá que esperar a ver si eso lo revalidan en la cancha y se hacen de la victoria tanto los albiazules en el Gigante de Acero como los felinos en el estadio TSM de Torreón.