Con el paso de los años hemos visto cómo la Fórmula 1 ha trabajado en mejorar su producto y en ese sentido han llegado alguna modificaciones dentro de la máxima categoría, tal como pasó cuando se instauró el Sprint Shootout y Carrera Sprint.
El objetivo en el Gran Circo es atraer más público y darles más igualdad a los equipos a la hora de competir.
Todo esto ha hecho que para este año se haya tomado la decisión de implementar una fase experimental en la tradicional clasificación, algo que veremos este fin de semana en el Gran Premio de Austria.
En el Hungaroring, las escuderías deberán acatar las siguientes reglas respecto a los neumáticos a usar el sábado en la qualy:
· Q1 (18 minutos): Sólo se podrá utilizar gomas duras (blancas), de las que sólo hay 3 juegos en total
· Q2 (15 minutos): Sólo se podrá utilizar las gomas medias (amarillas), de las que sólo hay 4 juegos en total
· Q3 (12 minutos): Sólo se podrá utilizar las gomas blandas (rojas), de las que sólo hay 4 juegos en total
Es decir, además de las restricciones en las llantas, para todo el fin de semana pasa de haber 13 juegos disponibles a sólo 11, lo que significa que se evita el traslado de 40 neumáticos en total entre todos los equipos.
Cabe recordar que esta prueba que está haciendo la Fórmula 1 iba a ver la luz en el Gran Premio de Emilia-Romagna, pero las fuertes lluvias e inundaciones en dicha región, obligaron a cancelar esa carrera.
Por lo tanto, será en Hungría donde se estrene.
Además, la siguiente parada en la que veremos este formato será tras el parón de verano, en el GP de Italia, que se disputará en septiembre.