El Abierto de Monterrey tendrá en el próximo mes a varias de las mejores tenistas del mundo dentro de esa competencia.
De las 18 tenistas que van a participar, al menos dos de esas están dentro del top 10 del ranking mundial de la WTA, lo cual hace que este Abierto de Monterrey vaya a tener calidad asegurada.
La tenista italiana Jasmine Paolini, quien es la quinta del ranking mundial de la WTA y la cual llegó a las finales de Roland Garros y Wimbledon en este año, va a competir en este Abierto de Monterrey.
Lo mismo sucede con la estadounidense Danielle Collins, la cual es la novena mejor tenista del mundo y quien de paso ganó el Abierto de Miami y el Torneo de Charleston, además de ser cuarto finalista en Wimbledon.
La croata Donna Vekic, vigente campeona del Abierto de Monterrey y semifinalista en Wimbledon este año, está en el lugar 21 mundial y será la cuarta sembrada del torneo regio, seguida en quinto lugar por la checa Linda Noskova.
Otras tenistas que participarán en este certamen que será del 17 de agosto al día 24 de ese mes van a ser Emma Navarro, Ekaterina Alexandrova, Yulia Putintseva, Elina Svitolina, Anastasia Pavlyuchenkova, Veronika Kudermetova , Yue Yuan, Anhelina Kalinina, Viktoriya Tomova, Lin Zhu, Caroline Dolehide , Xiyu Wang, Lulu Sun y Magdalena Frech.