Gustavo Lema, técnico de Pumas, no ocultó su molestia de que Lucas Ocampos, jugador de Rayados, jugara ante ellos en los cuartos de final de vuelta del Torneo Apertura 2024, toda vez que la comisión disciplinaria de la Liga MX le redujera de dos a un encuentro la sanción al futbolista de los regios.
La sanción hacia Ocampos fue por intentar agredir a un futbolista del León de Guanajuato en la fecha 17 de la Liga MX.
Ante esta situación, Ocampos jugó el duelo de vuelta ante Pumas y marcó un gol, lo cual molestó al técnico Lema de los universitarios ya que a su consideración, el argentino de Rayados no tenía que jugar el encuentro frente a los capitalinos.
"Un gol que es clave, es el de Lucas Ocampos, que es un jugadorazo y no tenía que haber jugado. Es la sensación fea, no poder con cosas que no podemos manejar. Dominamos gran parte del juego, estuvimos en momentos complejos, con dos goles de diferencia. Las otras cosas es una lástima, estoy agradecido y enamorado de esta Liga, son cosas que no le hacen bien a la Liga.
"Nada, de los fallos y eso puede pasar, que vean o no penal, toca en contra, es futbol, la primera amarilla de ellos es al minuto 83, me vinieron a preguntar si quería el tiempo adicional, me pareció raro. Ahora que se puede apelar, vamos a ir, no entendía qué querían decir si quería o no el tiempo adicional", expresó.