‘Tecatito’ Corona y el Porto ganan el campeonato

Jesús Corona consiguió su tercer trofeo con el FC Porto

El delantero mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona ha conseguido junto al FC Porto el título de la Liga de Portugal, después de la victoria de este miércoles por 2-0 sobre el Sporting Lisboa.

Los goles del portugués Danilo Pereira y el maliense Moussa Marega en el Estadio do Dragão dieron la victoria al Porto en el “clásico” y con ello consiguieron el campeonato de la Liga lusa por 29na vez en su historia.

Con todavía dos jornadas por delante, los “dragones” ya son inalcanzables en la clasificación para el único rival que les disputaba las aspiraciones al título, el Benfica, y se hicieron con el trofeo liguero.

Así fueron los goles

El primero llegó en el minuto 64 y en un saque de esquina: Alex Telles chutó el esférico desde el córner y Danilo Pereira apareció de cabeza en el área para enviar el balón a las redes.

El Porto sentenció el partido ya en el 90, cuando Otávio le puso un gol a Marega, quien tras adelantarse a la defensa rival, hizo el segundo.

Con el pitido final, los jugadores se lanzaron a celebrar el título sobre el césped, mientras desde fuera del estadio se lanzaban fuegos artificiales.

‘Tecatito’ gana su tercer trofeo con Porto

Jesús Corona consiguió su tercer trofeo con el FC Porto, después de que ganó en la temporada 2017-18 la Liga y la Supercopa. Con este campeonato que han ganado en esta campaña 2019-20 suma su tercer logro.