MONTERREY.- Además de hacer asistencias, lograr goles y conseguir títulos en el Monterrey, el mexicano Jesús Manuel ´Tecatito´ Corona buscará en Rayados algo que no tuvo en el Sevilla y eso es el hecho de tener continuidad en la cancha.
Por distintos motivos como lesiones, bajas de juego y otras circunstancias, pero Corona casi ni tuvo actividad con el conjunto andaluz en la temporada 2022-2023, siendo eata situación una que buscará evitar en el Club de Fútbol Monterrey y en Rayados sí tener todos esos minutos que tuvo a cuenta gotas en el Sevilla.
¿Pero por qué Jesús Manuel ´Tecatito´ Corona no logró brillar en el Sevilla en la temporada 2022-2023?
La razón de esto de manera principal fue por las lesiones.
Corona sufrió una fractura de peroné durante el pasado 19 de agosto del año pasado con el Sevilla y eso fue en un duelo frente al cuadro del Real Valladolid en la Liga de España, estando fuera de las canchas por casi siete meses.
Y en esos casi siete meses que Corona tuvo esa fractura de peroné y tiempo después una lesión de tobillo, el mexicano se perdió , entre estar lesionado, no ser convocado a distintos duelos, estar enfermo u otras razones, la cifra de 45 partidos entre Liga de España, Liga de Campeones de la UEFA, Copa del Rey y Europa League.
De hecho, entre la lesión de Corona de fractura de peroné que sucedió un 19 de agosto del año pasado y la lesión de tobillo que sufrió un 30 de diciembre del 2022 en un juego entre Sevilla ante Celta de Vigo de la justa local española, tomando también en cuenta el presente año y la culminación de la temporada anterior, el ´Tecatito´ no jugó en un total de 54 juegos, siendo 45 en los que no estuvo en el banco de suplentes por temas de enfermedad como una fiebre, lesiones o no tener autorización para jugar, mientras que en los otros nueve restantes sí fue convocado, pero no vio minutos.
Y de esos 54 partidos que no jugó por distintas razones con el Sevilla, Corona , en 28 de ellos, estuvo fuera por lesiones como la fractura de peroné y la lesión en uno de sus tobillos, mientras que las restantes ausencias como titular en esos duelos fueron por no estar convocado, por enfermedad o decisión técnica de tenerlo como suplente.
De hecho, en su paso por el Sevilla y tomando en cuenta únicamente el año anterior, Corona no jugó con el Tri el Mundial de Qatar en noviembre y la razón de esto fue por su lesión de fractura de peroné derecho, siendo esta situación una que pegó en lo anímico al futbolista de 30 años de edad.
Pero ya en la temporada 2023-2024 y previo a fichar por Rayados de Monterrey, Corona inició este año futbolístico sin ninguna lesión, pero aún así casi no tuvo participación con el Sevilla en los tres juegos oficiales de este club en la Liga de España en los que fue convocado, teniendo solo 16 minutos en esos tres duelos, en dónde 15 fueron en uno ante Alavés y el otro frente al Girona.
Te podría interesar - El Balón de Oro estará entre Messi, Haaland y Mbappé