Monterrey.- Mucho se ha dicho sobre el posible refuerzo 'bomba' en el ataque para el Monterrey en el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, pero más allá de que haya o no una gran incorporación para este equipo en las próximas horas o días, en la dirección técnica del conjunto regio están tranquilos con el plantel que tienen y eso es independiente a qué haya o no una gran adición en la plantilla para el siguiente campeonato mexicano.
Fernando 'Tano' Ortiz, el técnico de Rayados, habló el jueves en rueda de prensa y ahí aseveró esa situación, además de que fue claro en el sentido de no ponerle mucha presión al posible refuerzo del Monterrey para la otra temporada en el sentido de ser ese futbolista distinto y que llene de gloria a la institución, todo esto aunado a decir que en la plantilla actual de los futbolistas extranjeros hay tranquilidad y eso aunque existe la posibilidad de que uno de esos tenga que salir del club en los próximos días si se concreta la llegada de otro jugador no formado en México en esta escuadra.
"No le pongamos tanta presión a ese refuerzo (de rendir a las expectativas) y nosotros mientras trabajaremos con lo que tenemos para ser un equipo ofensivo, sobre el extranjero o los extranjeros que se podrían ir, ellos están conscientes de que eso tal vez ocurra, lo saben y están preparados para cualquier situación, pero mientras siguen en la institución y trabajando con sus compañeros.
"Estoy conforme con la plantilla, estoy a gusto con ella y lo he dicho antes, luego se verá y las comparaciones a mí no me gustan, yo vengo a hacer mi propia historia", expuso.
Ortiz también dijo que será importante ganar el sábado en el inicio del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX y ante San Luis para retomar el aspecto anímico que está golpeado en el plantel tras perder en las semifinales del anterior certamen y caer frente a Tigres, además de hablar también sobre el futuro de Rodrigo Aguirre, quien interesa en el Toluca.
"Yo confío en lo que tengo y lo he dicho siempre, iremos a San Luis en búsqueda de los tres puntos para ayudar en el tema anímico al plantel y hay una gran competencia para la titularidad, con respecto a lo que sucedió sobre Paolo, mi preparador físico, los hechos hablan por sí solos, ayer sucedió algo y hoy, este jueves, salió la verdad, entonces yo estoy tranquilo porque sé quién soy, sé la clase de personas que tengo en el cuerpo técnico y yo estoy tranquilo.
"No soy el encargado de responder sobre el futuro de Rodrigo Aguirre, soy el entrenador, sí, pero esas respuestas las tiene la directiva, sé que hay interés (del Toluca), él está tranquilo y a día de hoy es jugador de Rayados", afirmó.
Por último, el 'Tano' mencionó que pese al poco tiempo de pretemporada ya ve un equipo muy distinto y le gusta que el plantel haya tomado rápidamente la idea ofensiva que busca implementar en su sistema de juego, siendo esta situación una que buscarán lograr ante San Luis para sumar puntos en el inicio de la temporada y comenzar bien en el Apertura 2023.
"Ya se ve un Monterrey diferente y quizás hemos pecado de errores defensivos porque hemos priorizado a jugar con las líneas adelantadas y ser más ofensivos, el sábado buscaremos el triunfo, de eso no hay dudas.
"Las expectativas para uno como entrenador siempre son muy altas para un estratega, queremos empezar con una victoria para ayudar al estado anímico de los jugadores, los chicos entendieron rápidamente el mensaje que yo quiero dar y todos estamos muy bien, los jugadores esperan ganar para traerse tres puntos o un punto, estamos bien ", expresó.