El linebacker titular de los Kansas City Chiefs, Willie Gay, ha sido suspendido por la NFL por cuatro partidos, por una violación a la política de conducta personal de la liga.
Gay fue arrestado en enero en Overland Park, Kansas, bajo cargos de daño criminal a la propiedad por menos de 1,000 dólares, un delito menor.
La suspensión de Gay comenzará a cumplirse de manera inmediata. Se perderá partidos frente a los Indianapolis Colts, Tampa Bay Buccaneers, Las Vegas Raiders y Buffalo Bills, y es elegible para regresar después de ese duelo de la Semana 6 en contra de Buffalo.
Gay acordó a lo largo del verano, asistir a un programa de asistencia para resolver el caso criminal.
A lo largo de las siguientes dos semanas, de acuerdo a las normas de la NFL, Gay tiene prohibido ingresar al complejo de entrenamiento de los Chiefs ni tener contacto con oficiales y coaches del equipo. Después de dos semanas, puede reingresar al complejo del club y asistir a las reuniones de equipo.
Gay inició ambos partidos en lo que va de la temporada regular para los Chiefs, y está empatado por el segundo lugar en tacleadas para el club, con 16. También, está empatado por el liderato de la franquicia en derribos para pérdida de yardaje (2) y pases defendidos (2).