Los Medias Rojas de Boston y las Grandes Ligas han suspendido al jardinero Jarren Duran por dos partidos después de que profiriera un insulto homofóbico a un fanático durante la derrota del equipo el domingo ante los Houston Astros.
La suspensión de Duran comenzó ayer con el juego contra los Rangers de Texas. Los Medias Rojas también anunciaron que el salario de Duran por la suspensión será donado a PFLAG (antes llamada Padres, Familias y Amigos de Lesbianas y Gays).
En la sexta entrada del juego de Boston el domingo en Fenway Park, Duran se dio vuelta en medio de un turno al bate y le dijo a un provocador: "Cállate, maldito".
Duran, de 27 años, se disculpó en una declaración el domingo por la noche por usar "una palabra verdaderamente horrible al responderle a un fanático".
La suspensión está en línea con la disciplina pasada de la MLB por el uso de insultos homofóbicos. En 2017, la liga suspendió al jardinero de los Atléticos de Oakland, Matt Joyce, por dos juegos por dirigir un insulto anti-gay a un fanático. Esa misma temporada, el entonces jardinero de los Toronto Blue Jays, Kevin Pillar, fue suspendido por dos juegos después de pronunciar un insulto similar utilizado por Duran contra el relevista de los Bravos de Atlanta, Jason Motte, quien, según Pillar, lo había ponchado con una recta.
En 2012, el jugador de cuadro de los Blue Jays, Yunel Escobar, recibió una suspensión de tres juegos por usar calcomanías negras en los ojos con un insulto homofóbico en español.
"Durante el juego de esta noche, usé una palabra realmente horrible al responderle a un fanático", dijo Duran en un comunicado publicado por los Medias Rojas el domingo.
Duran está en medio de una temporada destacada para los Medias Rojas, que han perdido cuatro juegos consecutivos para quedar a tres juegos de los Reales de Kansas City por el último puesto de comodín en la Liga Americana. Se ubica entre los 10 mejores jugadores de la MLB en victorias por encima del reemplazo y está bateando .291/.350/.503 con 14 jonrones y 29 bases robadas.
Duran fue nombrado MVP del Juego de Estrellas después de conectar un jonrón ganador en la quinta entrada.