Suspende FIFA tres años a Luis Rubiales; él apelará

Estará suspendido de toda actividad relacionada al fútbol

El expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, fue suspendido por tres años tras comprobarse que el beso a Jenni Hermoso fue forzado.

Lo anterior, luego de que la FIFA terminó con la investigación respecto al tema, por lo cual el exdirectivo estará fuera de funciones relacionadas al balompié.

De acuerdo al organismo internacional, Rubiales violó el Artículo 13 del Código Disciplinario, pues estará fuera de actividades aunque sean de índole privado.

Cabe mencionar que fue el pasado 28 de agosto cuando la FIFA comenzó con las investigaciones correspondientes, sancionando al exdirectivo con 90 días.

APELARÁ LUIS RUBIALES

La FIFA informó que la inhabilitación puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación, por lo cual, Luis Rubiales tiene diez días para que se revise su castigo.

"El día 30 de octubre de 2023, me ha sido notificada por la FIFA la decisión FDD-15763. Desde ahora anuncio que voy a apelar. Ni siquiera me ha dado tiempo de enterarme por mi propio mail, sino por los medios de comunicación".

"Teniendo en cuenta que todavía no nos han facilitado los fundamentos (de nuevo), solamente puedo asegurar que en todo momento he mantenido una versión de los hechos que es la verdad de lo sucedido", manifestó Rubiales.

Los hechos se registraron en la premiación del Mundial Femenil 2023 en el que España se coronó y fue ahí cuando Rubiales besó a Hermoso.

Dicha acción le dio la vuelta al mundo y aunque el exdirectivo aseguró que el beso fue consentido, finalmente se determinó lo contrario.