Michigan derrotó 27-20 al conjunto de Alabama en el Rose Bowl y con ello avanzaron a la final de campeonato nacional en el futbol americano y colegial de los Estados Unidos.
Desde Pasadena y llegando a ese duelo con el sembrado número uno, la Universidad de Michigan venció en el tiempo extra al conjunto de Alabama, concretando esto primero con un touchdown por la vía del acarreo de Blake Corum.
Ya con la ventaja de siete puntos, la defensiva de Michigan paró en una cuarta oportunidad al QB Jalen Millroe y con ello sellaron su pase al campeonato nacional, en donde enfrentarán a la Universidad de Texas o a la de Washington.
En líneas generales, J.J McCarthy, quien es el QB de Michigan, tuvo un juego de 221 yardas por aire y tres pases de touchdown, todo esto mientras que el corredor Blake Corum aportó con una anotación en el tiempo extra por la vía del acarreo y otra en una recepción, aunque también los receptores Roman Wilson y Tyler Morris se hicieron de touchdowns.
Mientras tanto, Jalen Millroe, quien es el QB en Alabama, tuvo un juego de 116 yardas por aire y cero pases de touchdown, todo esto mientras que el corredor Jase McClellan se hizo de dos anotaciones.
Al final, ambos equipos se fueron empatados al término del último cuarto y en el tiempo extra ganó el conjunto de Michigan, quienes el próximo lunes enfrentarán en el duelo por el campeonato mexicano a Washington o Texas.