Los Celtics de Boston superaron este lunes de Navidad a Los Ángeles Lakers en la cancha de la Crypto.com Arena, en la ciudad californiana.
El emocionante duelo se definió en el último cuarto, el cual fue el más vibrante de todo el partido, pues la diferencia fue de dos puntos en favor de los visitantes, terminando el partido con marcador de 115 a 126.
Por parte de Celtics, los jugadores más activos fueron Jayson Tatum y Kristaps Porzingis, quienes anotaron 25 y 28 puntos, respectivamente, mientras que del lado de Lakers, Anthony Davis fue el más participativo, llegando a los 40 puntos.
Lamentablemente, lo hecho por Davis no fue bien acompañado por Taurean Prince y LeBron James, pues estos sólo anotaron 17 y 16 puntos, muy atrás de lo hecho por su compañero.
Con esta victoria, los Celtics aumentan su ventaja en la cima de la Conferencia Este de la NBA con 23 victorias por sólo 6 derrotas, aprovechando el resbalón de los Bucks en contra de los Knicks.
Mientras que los Lakers mantienen el paso irregular en la presente temporada, ligando 16 victorias por 15 derrotas, estadísticas que los sitúan en el noveno lugar de la Conferencia Oeste.