Supera Cadillac crash tests

Los nuevos reglamentos técnicos introducen desafíos adicionales, como una reducción significativa en el peso mínimo de los autos

El equipo de Cadillac en la Formula 1 superó los obligatorios crash tests de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Esto incluye tanto la homologación del monocasco así como la estructura trasera completa de su monoplaza diseñado para la reglamentación 2026.

Graeme Lowdon, director del equipo, reveló a la revista The Race que el auto superó dichas pruebas obligatorias para el 2026.

"Superar estas pruebas en diciembre es algo de lo que el grupo de diseño del Cadillac Formula 1 Team puede estar realmente orgulloso.

"Para cualquier equipo es un hito importante, pero para nosotros lo es aún más, ya que no contamos con décadas de experiencia colectiva en el diseño de estos componentes", declaró Lowdon.

Los nuevos reglamentos técnicos introducen desafíos adicionales, como una reducción significativa en el peso mínimo de los autos, lo que hace que las pruebas de impacto sean más exigentes.  

Estas destacan el impacto frontal con fuerzas superiores a 52G y pruebas dinámicas en la zona trasera, donde una masa de 875 kg se proyecta a alta velocidad contra la estructura.

El mexicano, Sergio Pérez, y el finlandés, Valttery Bottas serán los pilotos que correrán en Cadillac en la siguiente temporada.