El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más populares del año y, este año tuvo una diferencia notoria: se llevó a cabo en Las Vegas, ciudad conocida alrededor del mundo por la gran cantidad de apuestas que se llevan a cabo diariamente.
Para la edición 58 del gran partido de la NFL, los Jefes de Kansas City se impusieron a los 49s de San Francisco, y, aparte de recibir el trofeo Vince Lombardi y los anillos de campeón, también reciben una cantidad de dinero por haber llegado y ganado la final.
La liga, junto a las franquicias que la componen, estableció un contrato que define los premios económicos que reciben los jugadores participantes del Super Bowl, lo cual garantiza que tanto el ganador como el perdedor reciba una compensación.
El equipo ganador, en este caso, los Jefes de Kansas City, recibirá un premio de $164 mil dólares por jugador, tras haber ganado el partido, mientras que los jugadores de San Francisco, recibirá $89 mil dólares por cada uno de los jugadores.
Por otro lado, los premios económicos se distribuyen de manera diferente dependiendo de sus participaciones en la temporada regular y en las eliminatorias, también conocidas como playoffs.