Sumó el ´Tano´ Ortiz más momentos malos que buenos

Los primeros meses y el inicial semestre de Fernando Ortiz como técnico de Rayados fue totalmente negativo

Con Fernando Ortiz como entrenador, los Rayados tuvieron "más malas que buenas" en el presente segundo semestre del actual año. 

Tomando en cuenta la Leagues Cup y el Torneo Apertura 2023, el cuadro regio sumó más episodios amargos con Fernando Ortiz como técnico que momentos positivos con el citado estratega. 

Ortiz agarró la dirección técnica de los Rayados en el verano de este año, en junio, pero difícilmente se le recordará algo positivo al estratega más que el Clásico Regio que ganó en los octavos de final de la Leagues Cup y con un gol de Sergio Canales, siendo eso el pasado ocho de agosto, en Houston. 

Fuera de eso, Ortiz sumó más episodios negativos con el cuadro albiazul, donde uno de ellos fue el haber quedado eliminado en las semifinales de la Leagues Cup ante el Nashville en Tennessee por 2-0, aunque también la imposibilidad de conseguir el tercer lugar en esa competencia tras caer por goleada de 3-0 y en contra del conjunto de Filadelfia. 

Otro episodio negativo para el Tano como técnico de Rayados fue la goleada por marcador de 3-0 frente a Tigres en el pasado 23 de septiembre en duelo de temporada regular, además de haber perdido el Clásico Regio de carácter amistoso y en Houston 2-1 en octubre. 

Para ese entonces, Ortiz ya sumaba la negativa cifra de más Clásicos Regios perdidos que ganados y de paso una eliminación en la Leagues Cup, pero a eso se le sumó la exhibición que le dio el cuadro del América en el estadio BBVA, quienes golearon a sus Rayados por marcador de 3-0, en duelo de temporada regular del Torneo Apertura 2023 que se realizó en el pasado mes de noviembre. 

Y claramente el último episodio negativo de Fernando Ortiz como técnico del Monterrey fue la eliminación en los cuartos de final de la Liga MX y frente al cuadro San Luis, quienes superaron a los albiazules por un global de 2-1, empatando en el cruce de la revancha en el Gigante de Acero que fue el sábado anterior, ya en este mes. 

A eso le podemos sumar en lo extra deportivo que no saludó a unos niños cuando estos querían hacerlo mientras él se dirigía al banquillo técnico en el medio tiempo del Rayados ante San Luis el sábado pasado, siendo esa situación una que manchó aún más su imagen. 

En resumen, los primeros meses y el inicial semestre de Fernando Ortiz como técnico de Rayados fue totalmente negativo, aunque ahora habrá que esperar a ver si esta situación puede cambiar con el paso de las semanas y en el Torneo Clausura 2024 le va mucho mejor como estratega del Monterrey, todo esto, cabe añadir, si es que la directiva soporta la presión mediática de las críticas y no deciden despedirlo.