Gracias a un imparable al jardín central, viniendo al juego como bateador emergente ante los envios del velocista Tayron Guerrero, en el cierre de la onceava entrada, Juan Mora le dio el triunfo a Sultanes de Monterrey sobre Naranjeros de Hermosillo, en el primer juego de la serie por pizarra de 4-3.
Los Fantasmas Grises consiguieron un nuevo triunfo en extrainnings, instancia donde han conseguido cinco triunfos a cambio de un solo descalabro, mientras que Naranjeros de Hermosillo puso su récord en extrainnings de una victoria y tres derrotas.
Roberto Valenzuela fue clave en el triunfo regiomontano al producir tres carreras en el juego producto de un doblete impulsor de dos carreras en el tercer rollo y un sencillo al jardín derecho que llevó a José Robledo al plato en la quinta entrada.
Por Naranjeros de Hermosillo, Aaron Altherr conectó su primer cuadrangular de la temporada en la apertura de la cuarta entrada.
Maxwell León con imparable y Jasson Atondo con elevado de sacrificio aportaron a la causa sonorense con una carrera impulsada respectivamente.
Norman Elenes consiguió su segundo triunfo de la temporada al lanzar una entrada en labor de relevo, otorgando una base por bolas sin permtir carrera. Tayron Guerrero cargó con el descalabro tras admitir una carrera con un hit permitido y una base por bolas otorgada.
Naranjeros y Sultanes disputarán el segundo juego de la serie en el que la tropa regiomontana buscará asegurar el compromiso.
El duelo de lanzadore enfrentará a Luis Gámez (0-1, 15.23) por los regiomontanos frente a Elián Leyva (4-0, 2.77) por los hermosillenses.