Comandados por una sólida actuación del lanzador británico Tyler Viza, quien encabezó la tercera blanqueada que receta el pitcheo regiomontano en la temporada, Sultanes de Monterrey venció a Tigres de Quintana Roo, en el primer duelo de la serie celebrada en el Estadio Beto Ávila, por pizarra de 5-0.
Tyler Viza sumó su sexto triunfo de la campaña tras lanzar por espacio de cinco entradas, permitiendo cinco imparables sin recibir carrera, ponchando a siete rivales. El lanzador dominicano Deyni Olivero cargó con el descalabro, admitiendo cuatro imparables y tres carreras (una limpia), en seis entradas de trabajo.
En un juego que se estaba convirtiendo en un interesante duelo de pitcheo, fueron los Fantsamas Grises quienes consiguieron romper el empate con un ataque de tres anotaciones en la parte alta del sexto inning. Un error en el tiro a la inicial por parte del lanzador, tras un toque de pelota de Ramiro Peña, permitió que Jermaine Palacios y José Cardona timbraran carrera. El rally se completó gracias a un elevado de sacrificio de Víctor Mendoza, el cual permitió que Peña llegara a tierra prometida con la tercer carrera de los regios.
Roberto Valenzuela se encargó de poner cifras definitivas en el score tras conectar su cuarto cuadrangular de la campaña en el séptimo inning, llevando por delante a Asael Sánchez con las carreras que sentenciaron la pizarra final.